Vandalismo en Palma

Destrozan una maceta y una de las fuentes ornamentales de las escaleras de la Catedral

El acto vandálico se ha producido la madrugada de este viernes y el Ayuntamiento lo ha denunciado a la Policía

Cort sustituirá la maceta malograda por una réplica idéntica y evaluará el estado de las piezas de la fuente para valorar su restauración

destrozan maceta fuentes catedral
Los destrozos generados en la maceta y la fuente de piedra.

El Ayuntamiento de Palma ha condenado el destrozo de una maceta y una de las fuentes ornamentales de piedra que están situadas en las escaleras de la Catedral que conectan la calle Conqueridor y el Palau March.

Según ha explicado en una nota de prensa, este acto de vandalismo callejero contra los dos elementos patrimoniales se ha producido durante la madrugada de este viernes y ha sido reportado por el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines y denunciado a la Policía.

La fuente de piedra con la cara de un león «ha quedado completamente desmenuzada», han detallado desde el Consistorio.

El área de Infraestructuras ha informado de que sustituirá la maceta malograda por una réplica idéntica que está almacenada en el vivero municipal y evaluará el estado de las piezas de la fuente que han quedado afectadas para valorar su restauración.

La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, la socialista Angélica Pastor, ha reiterado que están haciendo «muchos esfuerzos» para que Palma esté «más cuidada que nunca» y ha advertido de no se pueden consentir estos actos vandálicos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias