Sucesos

A prisión un guardia civil y un particular por espiar a la novia de un expresidente de Panamá

Los agentes colaboraban con una empresa de seguridad y recibieron el encargo de vigilar a la pareja de Ricardo Martinelli

La operación se salda con seis detenidos y cinco imputados y entre ellos, el expresidente de Panamá

Martinelli contratado al grupo criminal autodenominado Group Kougarmontó para averiguar si su novia le era fiel

Ver vídeo

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma en funciones de guardia ha ordenado este miércoles la prisión comunicada y sin fianza para dos de los seis detenidos que han pasado a disposición judicial esta mañana por pertenecer a un grupo criminal vinculado a actividades de acoso. Uno de los detenidos que será conducido a prisión pertenece a la Guardia Civil. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el resto de arrestados han quedado en libertad con retirada de pasaporte y comparecencias periódicas.

Los cuatro guardias civiles detenidos en Mallorca en una operación desarrollada por agentes de Asuntos Internos desplazados desde Madrid están acusados de espiar y acosar en la isla a la novia mallorquina del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, según han informado fuentes de la investigación. La operación se ha saldado de momento con seis detenidos y cinco personas imputadas, entre ellas el expresidente panameño. Entre los seis detenidos están los cuatro guardias civiles.

Los agentes han sido trasladados esta mañana a dependencias judiciales de Vía Alemania y en estos momentos declaran ante el juez. Han llegado esposados y ocultando sus rostros ante las cámaras con abrigos y chaquetas.

Según los primeros indicios y a pesar del secreto que rodea toda la operación, los agentes detenidos están implicados en una trama delictiva relacionada con la extorsión, coacciones y pertenencia a banda criminal.  Estos agentes prestaban servicio en diferentes unidades de Mallorca, incluido el aeropuerto de Son Sant Joan.

En el transcurso de la operación se han realizado registros en las viviendas de los seis detenidos, donde se han incautado diferentes componentes tecnológicos para la realización de actividades de vigilancias y seguimientos, así como diversa documentación manuscrita relativa a la planificación y organización de dichas actividades.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2020 cuando la ciudadana canadiense de origen mallorquín y novia del expresidente de Panamá interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por el acoso y seguimiento al que se estaba viendo sometida por parte de varios individuos, los cuales habrían llegado a poner en peligro su integridad física y la de las personas de su entorno.

El expresidente panameño habría contratado servicios de control de actividades a este grupo criminal, el cual se autodenominaba Group Kougar, que trasladaba a esta persona la información obtenida tras las vigilancias sobre la víctima. La intención del expresidente panameño era averiguar si su novia le era fiel.

Mediante un grupo jerarquizado y organizado, compuesto por miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y personal de seguridad privada, vigilaban y seguían a la víctima por toda la isla, dando cuenta de las actividades realizadas a la persona que les había contratado para dicho fin.

La investigación sigue abierta y no se descarta que haya nuevas detenciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias