Cuarto año consecutivo del Mallorca en Primera División

Por segunda vez en su historia pasa el listón de las tres temporadas

El equipo dará un salto económico en el próximo curso 24-25

Jugará la semifinal de la Supercopa en enero ante el Real Madrid

Mallorca
Darder, celebrando el empate
Tomeu Maura

El Mallorca ha certificado hoy su cuarto año consecutivo en Primera División, un listón que sólo se había sobrepasado en una ocasión en la historia del club, cuando se encadenaron 16 temporadas seguidas en la máxima categoría. El equipo dará ahora un salto económico en el próximo curso 24-25, en el que verá incrementado su límite salarial. Además, jugará la semifinal de la Supercopa en enero ante el Real Madrid, pero será sin Aguirre, que pone punto y final a su etapa en el club.

No ha sido una buena temporada pese a la final de Copa, pero también es cierto que el equipo no ha estado ni una sola jornada en posiciones de descenso pese a haber sufrido muchas adversidades, como lesiones importantes de jugadores claves -Raíllo, Muriqi y Maffeo- o como el bajo rendimiento de fichajes que llegaron para marcar diferencias -Larin y Darder-. Más allá de eso, sin embargo, el objetivo de conseguido y eso era lo importante.

NO LES PUEDO QUERER MÁS pic.twitter.com/8ikcx37Clc

El club le comunicará mañana lunes a Aguirre que no cuenta con él para la próxima temporada, algo que es un secreto a voces desde hace semanas. La decisión la ha tomado el director de fútbol Pablo Ortells, aunque el CEO de Negocio Alfonso Díaz también ha presionado para que se produjera un cambio de entrenador. El presidente Andy Kohlberg, que mantiene una excelente relación con el Aguirre, no ha interferido para nada en el criterio final que se ha tomado.

Junto a Aguirre habrá otros jugadores que se marcharán. Jaume Costa no renovará contrato porque se está buscando otro lateral izquierdo. El colombiano de Osasuna Johan Mojica es una de las opciones. Tampoco seguirá el serbio Radonjic, que volverá al Torino, y habrá traspasos seguro. Rajkovic, Maffeo e incluso Raíllo tienen todos los números. Se avecina un verano caliente, pero al final lo más positivo es que la próxima temporada el Mallorca seguirá siendo de Primera División.

Per quarta temporada consecutiva…

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias