Convocan una concentración por Malén Ortiz en Calvià en el 11º aniversario de su desaparición
La concentración ha sido convocada por familiares y amigos de la joven "para exigir respuestas y responsabilidades".
Familiares y amigos de Malén Ortiz, desaparecida el 2 de diciembre de 2013, han convocado una concentración en la Pinada de Santa Ponça (Calvià) este próximo domingo 1 de diciembre «para exigir respuestas y responsabilidades».
Y es que se van a cumplir 11 años desde que se perdió el rastro de la pequeña en la localidad de Son Ferrer. Malén Ortiz salió del colegio de Santa Ponça y emprendió un camino en patinete hacia la casa de su novio. Tras bajar del autobús, una cámara de seguridad de una gasolinera del vivero de Sa Porrassa-Magaluf captó sobre las 15.45 horas la última imagen de ella, que en ese momento tenía 15 años de edad.
En el cartel de la concentración del próximo domingo, figura el mensaje: «En mis sueños he salido infinitamente en su auxilio, tirando paredes, montañas, atravesando mil caminos. Hablé por ti, puse voz a tus gritos».
La búsqueda se hizo por tierra, mar y aire. Al principio se barajó la hipótesis de una desaparición voluntaria, pero posteriormente fue cobrando fuerza la de una desaparición forzosa. Desde entonces, familiares y amigos de la joven han organizado concentraciones periódicas para que su recuerdo no caiga en el olvido.
Temas:
- Desaparecida
- Mallorca