Turismo

El Consell de Mallorca desarrolla un proyecto para promocionar la isla entre la comunidad LGTBI

Presentación del programa del Consell de Mallorca para el turismo LGTBI.
Presentación del programa del Consell de Mallorca para el turismo LGTBI.

El Consell de Mallorca está desarrollando un proyecto para promocionar la isla entre el público LGTBQ+, para atraer a este segmento de mercado turístico. El proyecto lo impulsa el Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca y la iniciativa la lleva a cabo la empresa Queer Destinations, expertos en consultoría, marketing y formación para impulsar producto turístico enfocado a esta comunidad.

El objetivo es elaborar un plan específico para analizar las características más destacadas de Mallorca como destino para este colectivo. La Organización Mundial de Turismo calcula que el volumen de la comunidad LGBTQ+ supondrá cerca de 180 millones de viajeros anuales en 2030.

Atendiendo a las características y a los canales que se consideren más adecuados, Mallorca se promocionará ante este público como un destino perfecto los 365 días del año, con un entorno natural, unas infraestructuras, un clima y una variedad de productos turísticos amplia.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Mallorca 2020-2023 y se establecen, como objetivos principales, estructurar la adecuación del destino y sus principales atractivos con garantías de protección y asistencia al turista, así como el desarrollo de mecanismos de intervención para reforzar y adaptar el destino a las nuevas demandas y expectativas; consolidar Mallorca bajo los criterios de seguridad y calidad; promover el desarrollo sostenible del destino; y aplicar la inteligencia turística, informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias