Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca considera «inadmisibles» las declaraciones del director general destituido

La consellera insular de Podemos Aurora Ribot destaca, sin embargo, el "muy buen trabajo" de Manchado

Explica que ha sido destituido por desavenencias políticas y por sus declaraciones contra el pasaporte Covid

Consell de Mallorca.
Aurora Ribot y a su izquierda, Josep Manchado.

La vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha defendido este lunes el cese del director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, por sus manifestaciones «desafortunadas e inadmisibles».

En declaraciones a los medios, Ribot ha resaltado, en todo caso, el «muy buen trabajo» de Josep Manchado como director insular en los últimos años, pero ha admitido que «desavenencias políticas» entre ambos en las últimas semanas han llevado a la pérdida de confianza y a la decisión del cese.

El Consell de Mallorca ha informado este lunes de la propuesta de cese aunque sin ahondar en razones más allá de la pérdida de confianza.

Sin embargo, cabe recordar que recientemente Manchado se había expresado públicamente en contra del pasaporte Covid y había publicado mensajes en redes sociales apoyando al tenista Novak Djokovic, tras su expulsión del Open de Australia por no acreditar su vacunación, informa la agencia Europa Press.

Ribot ha insistido en este argumento, según el cual en las últimas semanas se han producido discrepancias políticas entre ellos que se han considerado «profundas».

La vicepresidenta insular ha recalcado la necesidad de que los cargos públicos apoyen las normas sanitarias en el contexto actual y sigan las recomendaciones. «En el caso de una persona que yo he nombrado no puede ser de otra manera», ha subrayado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias