Mallorca

Cinco detenidos por robar algarrobas en Calvià y Llucmajor

La Guardia Civil sorprendió a los intrusos cuando estaban recogiendo los frutos en fincas rústicas

Aumentan las denuncias en Mallorca por el robo de algarrobas

Detenidas cinco personas por robar algarrobas en Mallorca
Detenidas cinco personas por robar algarrobas en Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por la supuesta sustracción de algarrobas en fincas de Calvià y Llucmajor. En una nota de prensa, los agentes han explicado este domingo que en Calvià, tras aviso del propietario de una finca rústica, una patrulla mixta internacional -compuesta por un guardia civil y un gendarme francés, que prestaba servicio por zonas rurales- localizó a tres hombres con 200 kilos de algarrobas. Estaban recogidas en sacos para facilitar su introducción en un vehículo.

El propietario de los terrenos aseguró que, días atrás, otras personas ya habían visto ese mismo vehículo en las inmediaciones de su finca, cuando le sustrajeron 800 kilos de algarrobas.

Por otro lado, en Llucmajor una patrulla que prestaba servicio por caminos rurales observó una valla metálica perimetral de una finca rota. Acto seguido, los guardias civiles sorprendieron en el interior del terreno a una mujer y un hombre que estaban cogiendo el fruto de los algarrobos.

El dueño de la finca manifestó que no los conocía, ni les había dado permiso para coger las algarrobas. Por ello, fueron detenidos por un supuesto robo con fuerza.

Cabe recordar que el precio de la algarroba ha conseguido esta campaña máximos históricos llegando a los 2,70 euros el kilo. Nada que ver con los 0,20 céntimos que se pagaban hace apenas unos años. Esto ha vuelto muy atractivos a estos frutos y algunas personas se dedican a robarlos. Una práctica que se ha convertido en habitual entre los ladrones es venderlos a través de páginas de internet.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias