navidad

Carta a los Reyes Magos de 200 niños de familias vulnerables de Manacor pidiendo un regalo

La campaña ‘Ningún niño sin ilusión' insta a la población a comprar el obsequio solicitado por los menores

Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha esta iniciativa para unos juguetes que no sean bélicos ni sexistas

Cáritas Mallorca pone en marcha la campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad

Reyes Magos
Presentación de la iniciativa puesta en marcha por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Manacor.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Carta a los Reyes Magos de 200 niños de familias vulnerables de Manacor pidiendo un regalo dentro de la campaña ‘Ningún niño sin ilusión’ puesta en marcha por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Manacor. El objetivo de la iniciativa, es que todos los niños de esta localidad mallorquina puedan recibirlo en las próximas fiestas de Navidad, independientemente,  de la situación económica de sus familias.

La campaña ha sido presentada en la sala infantil de la Biblioteca de Manacor, y en la misma, participan dos centenares de familias usuarias de los Servicios Sociales municipales y de la Cruz Roja, cuyos hijos, son los que han escrito cada una de las cartas a los Reyes Magos, pidiendo lo que les gustaría que le trajesen. Unas misivas que custodia la Biblioteca de Manacor, para que cualquier ciudadano acuda y apadrine una de ellas, haciéndose cargo de la compra del presente. Una vez adquirido, llevará el paquete a Cruz Roja, y allí, se les repartirá a las familias. Los juguetes serán, no bélicos, ni sexistas, y la cuantía orientativa, son unos 25 euros como máximo. 

Las personas interesadas en apadrinar una carta, pueden pasar por esta instalación municipal, desde hoy y hasta el 11 de diciembre, de nueve a trece horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Tras adquirir el obsequio, deberán depositarlo en la sede de Cruz Roja Manacor, situada en la calle del Capellán Pere Llull número 3, todos los martes de nueve a 14.00 horas,  y jueves, de nueve a 19.00 horas. 

La fecha límite para dejarlos es el 17 de diciembre y, posteriormente, la entidad social de referencia, repartirá cada presente a la familia del niño que ha escrito la carta. Y es que con la pandemia se han agravado las condiciones de muchas familias.

«La base de esta campaña es garantizar la igualdad de oportunidades y que todos los niños y niñas puedan sentir la ilusión de tener un regalo», manifestó la delegada de Servicios Sociales, Carme Gomila.

El presidente de Cruz Roja Manacor, Mateu Ballester, por su parte, recordó que la entidad puso en marcha esta iniciativa en 2017, y ya por aquel entonces, contó con la participación de una cincuentena de familias, cifra que ahora se ha multiplicado por cuatro.

El año pasado, en plena pandemia, los niños que recibieron un regalo ya ascendieron hasta los 160, y este año, «con la colaboración del Ayuntamiento de Manacor por primera vez, esperamos llegar a más gente». Por el momento, más de 200 niños ya han escrito su carta, que esperan ser apadrinadas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias