BALEARES

El capitán del Mallorca Antonio Raíllo cumple 33 años en su mejor momento de forma

El central cordobés ha disputado todos los minutos oficiales esta Liga y está cerca de alcanzar los 270 como mallorquinista

Raíllo lleva en el club desde la temporada 2016/17 y ha pasado de jugar en Segunda B a disputar una final de Copa del Rey

Antonio Raíllo
Antonio Raíllo celebra con aficionados mallorquinistas la victoria en el José Zorrilla.
Álvaro Moreno

Llegó al club en verano de 2016. Y aunque sus inicios no fueron los mejores, tanto a nivel individual como grupal, el paso de los años le ha llevado a mantenerse disciplinado y centrado en el Mallorca. Ahora, casi una década después, se ha convertido no solo en el ídolo de la afición. También es uno de los baluartes de un equipo que ha pasado en pocos años de pelear en el barro de la ya desaparecida Segunda B a meterse en una final de Copa del Rey y asentar al club en Primera División. El capitán del Mallorca Antonio Raíllo cumple 33 años en plena forma.

Los números hablan por sí solos. Ha sido titular en los nueve primeros encuentros de la presente Liga 2024/25 y ha disputado todos los minutos en la competición doméstica, y en todos portando el brazalete de capitán. Es indiscutible en el eje de la defensa del equipo que dirige Jagoba Arrasate, en un gran inicio de campeonato de los bermellones, que han logrado sumar 14 puntos de 27 posibles.

Raíllo es una pieza elemental en defensa y también se hace notar en ataque. Su envergadura es aprovechada en las faltas y córners que su equipo ejecuta. Fruto del trabajo del balón parado, el central cordobés anotó ante el Espanyol -su ex equipo- su primer tanto esta temporada, aunque no sirvió para sumar puntos en Cornellà.

Consagrada su madurez futbolística en el Mallorca, Raíllo ha sabido ser el central que el equipo necesitaba en todo momento. Ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido en la entidad mallorquinista… y cuando no ha estado disponible por lesión siempre se le ha echado de menos.

Ahora, el central, padre de familia y con contrato hasta 2026, parece predestinado a seguir engrandeciendo su leyenda en el club. Con más partidos en Primera -ya va camino de los 270 con la zamarra del Mallorca en la máxima categoría del fútbol nacional- y quién sabe si con algún que otro título.

A bote pronto, esta misma campaña el Mallorca disputará la Supercopa de España, tras ser finalista el pasado curso de la Copa del Rey. Aunque el reto de vencer al Real Madrid en el cruce de semifinales resulte más que complicado, ya en la jornada 1 de Liga el conjunto mallorquinista fue capaz de arañar un empate en Son Moix (1-1) y pudo incluso ganar, merced a las ocasiones generadas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias