TURISMO

Calvià anuncia en la World Travel Market que sus playas estarán abiertas de marzo a noviembre

El objetivo es alargar la temporada turística y favorecer la desestacionalización

La medida se enmarca en el plan estratégico de Calvià 365 que impulsa y promociona el equipo de gobierno

Calvià World Travel Market, Londres, playas
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, en la World Travel Market.

El alcalde de Calvià, el popular Juan Antonio Amengual, ha anunciado desde la World Travel Market de Londres que se prevén para antes de final de año nuevas concesiones para mantener las playas del municipio abiertas de marzo a noviembre con el objetivo de alargar la temporada turística y favorecer la desestacionalización.

La nueva concesión de servicios de las playas de Calvià, que se impulsará a partir del mes que viene, se aplicará a aquellas con más afluencia. Con esta medida el Consistorio pretende «tener abiertas las playas muchos más meses del año de los que ya lo están» y se enmarca en el plan estratégico de Calvià 365 que se impulsa y promociona desde el equipo de gobierno municipal.

El alcalde Juan Antonio Amengual ha anunciado en Londres que la nueva concesión de las playas elegidas irán acompañadas de «socorristas y servicios de limpieza, tal vez no con todas las hamacas y sombrillas, pero sí disponibles al público. Tenemos 300 días de sol y buen tiempo y no tiene sentido mantener las playas cerradas. Esas playas pueden convertirse en nuestros parques para que residentes y turistas tengan la excusa perfecta para que puedan disfrutar y pasear».

Por otro lado, el primer edil ha insistido en que «se mantendrán los meses necesarios para la regeneración de la posidonia y el cuidado medioambiental de los arenales».

Municipio turístico

Asimismo, el Ayuntamiento de Calvià solicitará este martes en la World Travel Market (WTM) de Londres al Gobierno central la consideración de municipio turístico para recibir parte de los impuestos de bebidas e hidrocarburos.

Amengual, junto a los primeros ediles que integran la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), se lo trasladan así a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

El objetivo es que parte de los impuestos recaudados por la venta de bebidas alcohólicas o hidrocarburos se quede en los municipios para mejorar la financiación y poder asumir el coste en servicios que genera la actividad turística. Además, se solicita la reducción del IVA en las adquisiciones de los ayuntamientos.

Calvià en la World Travel Market

El consistorio calvianer ya ha informado de que en la feria turística de Londres se van a promocionar estrategias basadas en la diferenciación de productos y su promoción individual y especializada. De la misma manera, se llevarán a cabo acciones de consolidación de marca Calvià. Además, se pretende mantener y reforzar el atractivo de destino de sol y playa junto a una serie de decididas apuestas para dar a conocer las múltiples y variadas ofertas del municipio.

Por otro lado, el municipio buscará atraer el turismo gastronómico, activo, cultural, deportivo, de lujo, reuniones, congresos o eventos. Asimismo, se impulsa la conciliación de la actividad turística con la preservación del medio ambiente, una demanda al alza entre los clientes.

El Consell de Mallorca viaja a Londres

El Consell de Mallorca presidido por el popular Llorenç Galmés también presentará entre los días 6 y 8 de noviembre su nueva estrategia de gestión turística en la feria World Travel Market (WTM) en Londres. Se llevarán a cabo diversas acciones de promoción y mantendrán una intensa agenda de reuniones con los principales actores del sector.

La institución insular, como entidad responsable de la gestión turística de Mallorca, ha acudido bajo la representación de su nueva dirección, quien presenta su estrategia en el mercado británico e internacional. Presentes en el estand de Baleares (N5 220), las autoridades mallorquinas acercan los objetivos de la isla a los principales medios de comunicación y agentes del sector.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias