baleares

CaixaForum Palma presenta tres espectáculos para toda la familia: ¡Acábate la sopa!, Bitácora y Alma

Invita a las familias a descubrir músicas y sonidos escondidos en lugares inesperados

Con esta programación cultural, la Fundación "la Caixa" sigue apostando por acercar espectáculos musicales de calidad al público familiar

caixaforum palma programación
¡Acábate la sopa! podrá verse este fin de semana en Caixaforum Palma.

La Fundación «la Caixa» pone en marcha en CaixaForum Palma una programación especial y diversa dirigida al público familiar. El centro cultural será el escenario de los espectáculos ¡Acábate la sopa!, una propuesta que despierta la imaginación de personas adultas y menores; Bitácora. Canciones y sonidos electrónicos en un submarino, un viaje de descubrimiento de nuevos instrumentos musicales; y Alma, una invitación a detenernos y experimentar las pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas en el día a día.

Los tres espectáculos se enmarcan en la programación de la Fundación «la Caixa» dirigida a un público familiar que disfruta divirtiéndose desde una perspectiva pedagógica.

Ritmos y melodías en la cocina

¡Acábate la sopa! es el primer espectáculo que acogerá este año CaixaForum Palma y lo hará el sábado 28 y el domingo 29 de octubre. La obra parte de una situación que muchos asistentes reconocerán: a Muriel, la protagonista de la pieza, le cuesta terminarse la comida. Mientras intenta pasar el rato, Muriel empieza a usar la imaginación y, en ese momento, melodías y ritmos inesperados transforman la cocina en un escenario musical.

Durante el espectáculo, pensado para dar a conocer el proceso de creación musical través de la combinación de melodías, se interpretarán obras de Dmitri Shostakóvich, Philip Glass, Simon & Garfunkel y The Beatles, entre otros, informa la entidad en un comunicado.

caixaforum palma programación
Un submarino lleno de música llegará a CaixaForum Palma con el espectáculo Bitácora.

El sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, un submarino lleno de música efectuará una parada en CaixaForum Palma con el espectáculo Bitácora. Canciones y sonidos en un submarino. Esta propuesta musical sitúa al público dentro de un submarino que está perdido en el mar de Noruega y en el que se crearán atmósferas, paisajes sonoros y canciones llenas de color para dar un repaso a los principales avances de la tecnología en la música a lo largo del siglo xx.

Descubriendo los sonidos y las posibilidades que ofrecen los aparatos electrónicos, la tripulación dará un concierto lleno de sonidos atmosféricos y ritmos sintéticos para adentrarse en la música electrónica y poder así regresar a tierra. Durante la obra, recomendada para familias con menores a partir de 5 años, el público asistente descubrirá un instrumento único, el theremín, que suena sin tocarlo físicamente, ya que capta los movimientos de las manos.

Otro aparato que se podrá descubrir durante el concierto es el EWI (electronic wind instrument), que añadirá nuevos colores y tonalidades a canciones de música popular escandinava para unir la tradición musical con la tecnología de la época actual.

caixaforum palma programación
Alma podrá verse el próximo 30 de diciembre.

Por último, el sábado 30 de diciembre llegará al centro cultural Alma, espectáculo que pone el énfasis en la importancia de los pequeños detalles que nos rodean en la vida diaria. El punto de partida de esta pieza es el planeta Tierra, que siempre está en movimiento. Por un lado, gira sobre sí mismo en una rotación que dura 24 horas y que divide el día en intervalos graduales de luz y oscuridad. Sin embargo, el eje de rotación está inclinado y eso produce que los hemisferios reciban los rayos de sol de manera diferente y que varíe el clima en cada lugar del globo terráqueo.

Además, la órbita de la Tierra alrededor del Sol hace que las condiciones climáticas de un lugar cambien en periodos que se conocen como estaciones, cada una con sus propios rasgos distintivos. Alma es un viaje poético y sensorial que descubrirá al público asistente la esencia de cada estación a través de todo lo que la protagonista va encontrando.

Se trata de una propuesta basada en el teatro de objetos y el movimiento, elaborada con materiales naturales, que habla de manera cautivadora y divertida del paso del tiempo. Con esta producción, la compañía LaBú Teatre propone volver a ver el mundo con una mirada infantil para experimentar el encanto de cada instante.

Propuestas para toda la familia en CaixaForum Palma

Estos tres espectáculos forman parte de la programación familiar que la Fundación «la Caixa» pone en marcha en sus centros CaixaForum y con la cual la entidad ofrece propuestas culturales innovadoras que incluyen música, danza, marionetas y obras teatrales dirigidas al público familiar.

Con esta programación, única en la ciudad y que caracteriza CaixaForum como centro cultural de referencia, la entidad quiere que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de una gran variedad de espectáculos de calidad. Es una excelente oportunidad para que todos los miembros de la familia disfruten del tiempo libre aprendiendo y divirtiéndose juntos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias