baleares

CAEB atribuye los datos del paro a una «gran temporada» pero avisa de que el otoño «es preocupante»

Carmen Planas: "La actividad económica aún no ha recuperado los niveles prepandémicos"

El paro subió un 2% en agosto en Baleares pero bajó un 26,4% respecto al mismo mes de 2021

caeb
Carmen Planas, presidenta de la CAEB.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha atribuido los datos del paro y la afiliación registrados el pasado mes de agosto a una «gran temporada turística» pero ha advertido de que las previsiones «de cara al otoño siguen siendo muy preocupantes».

Así lo ha expresado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, en declaraciones a los medios de comunicación que recoge Europa Press, en las que ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación presentadas este viernes por el Gobierno correspondientes al mes de agosto de 2022.

Para Planas, la actividad económica en el archipiélago «aún no ha recuperado los niveles prepandémicos». Así lo apuntan, ha asegurado, los datos de paro y afiliación del pasado mes de agosto, que reflejan que la economía de las Islas «continúa a rebufo de una gran temporada turística a nivel de visitantes y ocupación».

En esta línea, ha advertido, todas las previsiones «de cara al otoño siguen siendo muy preocupantes». Pues, según ha señalado, «la inflación se ha estancado en las dos cifras y los problemas derivados del prolongado conflicto en Ucrania siguen generando gran incertidumbre empresarial».

«Este viernes hemos comprobado que a nivel nacional las cifras del paro no son buenas», ha apuntado de igual modo. Y, por este motivo, ha sentenciado «preocupa la evolución de los próximos meses».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias