PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 20

Benítez: «El partido se va a decidir por pequeños detalles»

El entrenador del Celta define al Mallorca como "un equipo duro y solvente"

"Estamos tan igualados que es imposible saber qué puede pasar"

Carlos Domínguez y Ristic, recuperados, han entrado en la convocatoria

Benítez
Benítez, en la rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«El partido se va a decidir por pequeños detalles», ha dicho hoy Rafa Benitez, entrenador del Celta, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Celta en Son Moix. «Estamos los dos equipos tan igualados que es imposible saber qué puede pasar», ha afirmado el veterano entrenador madrileño, que ha recuperado al defensa Carlos Domínguez y al centrocampista Ristic y los ha incluido en la convocatoria.

«A partir de ahora todos los partidos van a ser importantes. Si las cosas van bien en Mallorca sólo es un paso adelante en una maratón que está sólo en la mitad de su recorrido», ha agregado Benítez, quien sobre el Mallorca ha subrayado que «es un equipo compacto, difícil y correoso que sabe en todo momento lo que hace», antes de pronosticar que «va a ser un partido ajustado que se decidirá por detalles. No sabes realmente lo que puede ocurrir porque estamos muy próximos los dos equipos en todos los sentidos».

«Starfelt no puede llegar y Cervi tampoco, pero sí que recuperamos a Carlos Domínguez y a Ristic, que van a estar con el grupo», ha explicado el técnico vigués, que los ha incluido a ambos en la convocatoria. Rafa Benítez, ha convocado a 23  jugadores. En concreto a los siguientes: Coke Carrillo, Vicente Guaita, Ruly García, Óscar Mingueza, Unai Núñez, Manu Sánchez, Mihailo Ristic, Kevin Vázquez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Renato Tapia, Carlos Dotor, Luca da Torre, Jailson Marques, Carles Pérez, Williot Swedberg, Strand Larsen, Tasos Douvikas, Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez, Javier Rodríguez, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo. Además de Starfelt y Cervi, lesionados, son baja para este partido Aidoo, que fue intervenido quirúrgicamente, y el centrocampista zurdo Bamba, que se encuentra disputando la Copa de África.

 

«Vamos a ver un partido de muchas alternativas y de toma y daca», añadió Benítez, quien se refirió también a Aguirre, del que dijo que «es un señor del fútbol y un gran entrenador. La labor que ha hecho con el Mallorca es extraordinaria».

El club gallego, que en su último partido de Liga derrotó al Betis y que sólo ha perdido una vez en las cinco últimas jornadas (3-2 en Villarreal), anunció ayer la renovación de su portero Iván Villar, en un acto alabado por el propio Benítez: «Ya dije públicamente, y a él personalmente, que estaba muy contento. Era cuestión de tiempo, de confirmar a los jugadores. Lo hizo muy bien cuando estuvo jugando. Desde que entró Guaita sigue entrenando muy bien. Es una alternativa competitiva para muchos años».

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias