Batalla campal entre africanos y turistas británicos en Ibiza
La Policía Local está analizando las imágenes para tratar de identificar a los implicados
Los hoteleros muestran preocupación y temen que se dañe la imagen del municipio
Pelea multitudinaria entre grupos de jóvenes en la verbena del barrio palmesano de S’Aranjassa
Una decena de turistas británicos y un grupo de vendedores ambulantes africanos han protagonizado una reyerta en la madrugada del pasado domingo en el passeig de s’Arenal, en Sant Antoni (Ibiza). La pelea fue grabada por un vecino de la zona y en el vídeo se pueden observar múltiples puñetazos, patadas o lanzamientos de botellas.
El episodio violento empezó como una simple discusión y acabó a golpes. La pelea multitudinaria duró varios minutos y provocó el miedo de algunas turistas, que huyeron corriendo del lugar al observar los hechos que se estaban produciendo. La peor parte de la refriega se la llevó un británico, que quedó totalmente tendido en la arena de la playa.
La Policía Local de Sant Antoni, al recibir la alerta del suceso, se movilizó hasta la zona. No obstante, los implicados en la pelea ya habían huido del escenario cuando las unidades de policía llegaron. Desde el Ayuntamiento aseguran que acudieron tres patrullas al lugar. La Policía Local está analizando las imágenes del vecino y las grabadas por las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los implicados.
Estos acontecimientos están provocando preocupación entre los hoteleros de San Antoni, que temen que se dañe la imagen del municipio. Asimismo, han pedido una reunión urgente con el ayuntamiento para tratar la situación de caos y descontrol que se vive este verano en la isla. Además, reclaman los «medios que sean necesarios» para acabar con problemáticas de esta índole.
La presidenta de la Federación Hotelera y de la Asociación de Sant Antoni, Ana Gordillo, ha asegurado que estas peleas multitudinarias son «lamentables, una vergüenza que hay que parar».
Temas:
- Ibiza
- Inmigración ilegal