Pandemia

Baleares registra 3.461 nuevos contagios de covid y ocho fallecimientos

La tasa de ocupación UCI por covid se mantiene en riesgo muy alto con 91 personas ingresadas

La consellera de Salud asegura que los hospitales "tienen capacidad de ampliar" camas en las unidades de intensivos

Baleares registra tres fallecidos mientras la tasa de ocupación UCI sigue en riesgo muy alto

Baleares covid
Entrada a hospitalización en el Hospital Son Espases. EUROPA PRESS

La Conselleria de Salud ha informado hoy de 3.461 nuevos positivos por coronavirus en Baleares en las últimas 24 horas, 1.097 infectados más que la jornada anterior, con lo que la tasa de positividad asciende al 33,86%, y ha notificado ocho fallecimientos.

Según los datos aportados por el departamento que dirige la socialista Patricia Gómez, la tasa de ocupación UCI por covid en los hospitales públicos de las Islas se mantiene en riesgo muy alto -26,69%-, con 91 personas ingresadas (una menos que ayer), de las que 80 están en Mallorca, tres en Menorca y ocho en Ibiza.

Por lo que se refiere al número de pacientes con covid-19 hospitalizados, en estos momentos hay 359 personas en planta, de las que 295 están en Mallorca, 14 en Menorca y 50 en Ibiza.

La consellera Patricia Gómez ha lanzado un «mensaje de tranquilidad a la ciudadanía», en referencia a una posible saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los centros hospitalarios de Baleares, y ha asegurado que «todos los hospitales tienen sus propios planes de contingencia y capacidad de ampliar», informa Europa Press.

En rueda de prensa, Gómez ha recordado hoy que Baleares cuenta con una capacidad máxima de entre 340 y 360 camas UCI para covid y que, en la actualidad, hay un total de 92 personas ingresadas en cuidados intensivos en hospitales de las Islas.

En este sentido, ha subrayado que «se va incrementando el número de camas si llega el caso y si es necesario», y que «siempre que ha sido necesaria una ampliación, se ha hecho».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias