Pandemia

Baleares registra 3.128 nuevos positivos por covid y cuatro fallecimientos

La tasa de ocupación UCI por coronavirus se mantiene en riesgo muy alto, con 86 personas ingresadas

El vacubús de Salud se traslada al Eroski de Sa Pobla hasta el 29 de enero

Baleares sigue a la cola en la vacunación de los niños y en porcentaje de población con pauta completa

Las farmacias de Baleares pueden validar test de antígenos de Covid-19

Son Espases covid
Hospital de Son Espases

Baleares ha registrado 3.128 nuevos positivos por covid en las últimas 24 horas, con lo que la tasa de positividad desciende al 32,96%, y ha notificado cuatro fallecimientos.

Según los datos aportados este martes por la Conselleria de Salud y que recoge Europa Press, la tasa de ocupación UCI por coronavirus se mantiene en riesgo muy alto -25,6%-, con un total de 86 personas ingresadas en cuidados intensivos, de las que 78 están en Mallorca, uno en Menorca y siete en Ibiza.

En cuanto al número de hospitalizados, en la actualidad hay 395 personas en planta, de las que 311 están en Mallorca, 10 en Menorca y 74 en Ibiza.

Respecto a la vacunación contra la covid-19 se han administrado un total de 2.095.244 dosis desde que arrancó la campaña en Baleares, de las cuales 1.657.034 se han inoculado en Mallorca, 172.672 en Menorca, 245.511 en Ibiza y 17.357 en Formentera.

En total, 937.390 personas han recibido la pauta completa de vacunación en las Islas, el 83,76% de la población, mientras que 981.016 personas han recibido la primera dosis, el 87,66%.

El vacubús de Salud se traslada a Sa Pobla

El vacubús de la Conselleria de Salud y Consumo se ha trasladado este martes al aparcamiento del Eroski de Sa Pobla, donde estará instalado hasta el 29 de enero.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en nota de prensa, el autobús de vacunación contra la covid se ha instalado en el aparcamiento del supermercado Eroski de Sa Pobla (Ronda Norte s/n), donde estará operativo desde este martes hasta el 29 de enero. Las personas que todavía no estén vacunadas podrán recibir la primera dosis sin tener que pedir cita.

El fin de Salud es aumentar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna. Así lo han explicado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, quien han visitado el vacubús junto con el alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert.

El bus contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB, que vacunarán entre las 09.30 y las 18.30 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias