Domingo de Ramos

Baleares recupera las procesiones de Semana Santa tras dos años de suspensión por la pandemia

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido la bendición de palmas y ramos en la Catedral

Por la tarde la procesión del Domingo de Ramos ha recorrido el centro de la ciudad

Los hoteleros de Mallorca esperan llegar al 85% de ocupación en Semana Santa gracias al ‘ultimo minuto’

Ver vídeo

La Semana Santa de Mallorca ha comenzado este Domingo de Ramos con la tradicional bendición de palmas y ramos en el Palacio Episcopal por parte del obispo Sebastià Taltavull. Además, todas las iglesias de Baleares han celebrado la bendición de ramos después de dos años en los que esta festividad se ha visto limitada por las restricciones derivadas de la pandemia.

Según ha informado el Obispado de Mallorca en una nota de prensa, la celebración, en la que han participado los Vermells de La Seu y los canónigos, se ha iniciado en el patio del Palacio Episcopal donde el obispo Taltavull ha bendecido las palmas y ramos, iniciando la Semana Santa de este año, que vuelve a la normalidad.

Tras la bendición de palmas y ramos en el Palacio Episcopal, ha tenido lugar la eucaristía en la Catedral de Mallorca, presidida por el obispo Sebastià Taltavull.

Ya por la tarde se ha celebrado en el centro de Palma el primer desfile procesional de la Semana Santa con participación de todas las cofradías. Desde al año 2020 no se habían celebrado procesiones de Semana Santa debido a la Covid-19.  El desfile procesional ha salido desde la iglesia de Sant Jaume a las 18,00 horas y ha recorrido las calloes Sant Jaume, Plaza de Joan Carles I, Passeig d’es Born, Sant. Feliu, Sant Gaietà, Ca’n Asprer, Jaume III, Baró St. Maria del Sepulcre, Berenguer de St. Joan, Bonaire, Concepció y entrada en el Convent de la Concepció.

La procesión se ha celebrado con medidass de seguridad y todos los penitentes que han desfilado a cara descubierta han portado la mascarilla. En todos l. Incluso los desfiles de esta Semana Santa, los porteadores de los pasos que se llevan a hombros tendrán que cumplir esta exigencia. Dichos porteadores deberán además tener la vacunación completa y presentar un test de antígenos realizado en las 24 horas previas al acto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias