PART FORANA

El Ayuntamiento de Alaró dota a la calle Pouador de nuevo asfalto, iluminación y alcantarillado

Estas obras eran una prioridad ya que se trata de una calle que se encuentra muy próxima a una zona natural protegida

Los promotores particulares han asumido un gasto próximo a los 100.000 euros y el Ayuntamiento ha aportado 43.000 euros

calle Pouador Ayuntamiento Alaró
Calle Pouador de Alaró recién asfaltada.
Pedro Serra

El Ayuntamiento de Alaró, junto con diversas empresas, ha dotado la calle Pouador de un nuevo asfalto, iluminación y alcantarillado. Se trataba de una prioridad ya que se trata de una calle que se encuentra muy próxima a una zona natural protegida.

Estas obras se han ejecutado entre el Consistorio del municipio, los promotores y la empresa concesionaria del servicio de aguas. Y es que se han aprovechado estas actuaciones para cambiar todas las tuberías de agua potable que estaban obstruidas por restos calizos para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos del pueblo.

De esta manera, el hecho de posibilitar que todas las casas de la calle Pouador se conecten al servicio de alcantarillado evitará el uso de las fosas sépticas existentes y de posibles filtraciones al subsuelo. Del mismo modo, se evitan las fugas de agua, puesto que se han colocado todas las acometidas hacia las casas totalmente nuevas. En estos trabajos también ha hecho una aportación la empresa Hidrobal, como concesionaria del servicio de agua potable.

Los promotores particulares de estas obras en el pueblo han asumido un gasto próximo a los 100.000 euros y el Ayuntamiento ha aportado un total de 43.000 euros para complementar la dotación, según ha informado el Ayuntamiento de Alaró este lunes en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Alaró, el popular Llorenç Perelló, ha explicado que los promotores han realizado esta aportación porque «estaban obligados a hacer una parte de la calle para poder edificar en estos terrenos».

Por último, el primer edil del municipio mallorquín ha manifestado que estas obras de la calle Pouador de Alaró son «una demostración que cuando la iniciativa privada y la pública actúan de forma coordinada, se consiguen buenos resultados para las infraestructuras municipales y para la calidad de vida de los vecinos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias