FAMILIA REAL

Asaltan la lujosa villa donde se alojaba Froilán en Ibiza e investigan si fue un intento de secuestro

Personas armadas entraron la noche del pasado sábado en la vivienda, donde estaban el sobrino del Rey y el hijo de Guti

El personal del servicio frenó las intenciones de la banda, que huyó dejando gas somnífero y pasamontañas

La Guardia Civil investiga si se trata de un intento de robo con fuerza o un secuestro

froilán ibiza
El hijo de la infanta Elena, Froilán. Foto: EP

Una banda criminal intentó el pasado fin de semana asaltar el chalet donde se alojaba Felipe Froilán de Marichalar y Borbón en una lujosa urbanización de Ibiza, según publica El Confidencial.

El hijo mayor de la infanta Elena y sobrino mayor del rey Felipe VI estuvo invitado a una fiesta exclusiva y privada en el hotel W Ibiza, en la localidad de Santa Eulària.

Durante su estancia en la isla, Pipe, como le conocen, se alojó en una villa de la urbanización Escuders cuando el sábado por la noche un grupo de personas armadas y con la cara cubierta con pasamontañas intentó asaltar la lujosa vivienda.

El sobrino mayor del rey estaba en compañía de varios amigos, entre ellos Aitor Gutiérrez, hijo Guti, ex futbolista del Real Madrid, y de miembros del personal del servicio, que fueron los que se enfrentaron a los asaltantes, informa El Confidencial.

Los trabajadores de la casa llamaron a la Guardia Civil, que se personaron de inmediato en el lugar, pero los delincuentes ya habían escapado, dejando en la casa algunos pasamontañas. Por suerte, ninguna de las personas que se encontraba en el chalet tuvo que lamentar daños.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y está analizando los pasamontañas hallados para tratar de averiguar la identidad de los malhechores. Los agentes barajan varias hipótesis. La primera es el robo con fuerza. Se investiga si es una organización criminal que asalta domicilios en los que, a través de chivatazos, sabe que hay objetos de gran valor. Al parecer, en la casa donde se hospedaba Froilán había un reloj de la marca Richard Mille, cuyo valor puede ascender al millón de euros.

Asimismo, el Instituto Armado no descarta la hipótesis de que pudiera tratarse de un intento de secuestro al hallar en la casa gas somnífero y alojarse en ella un familiar del rey y el hijo de un famoso ex futbolista.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias