energía

AhorroLuzyGas.com presenta 12 trucos para optimizar la energía en los hogares

AhorroLuzyGas.com es una asesoría energética especializada en proporcionar a empresas y familias la mejor tarifa energética kwh del mercado

Esta compañía, que capitanea Paco Tutzó, asegura que el asesoramiento profesional es clave para ahorrar energía y dinero

AhorroLuzyGas.com
Precio de la luz.

En estos tiempos de incertidumbre económica, con la factura de la luz y el gas por las nubes con la nueva normativa energética y la guerra en Ucrania, es fundamental contar con el mejor asesoramiento energético de la mano de expertos profesionales y de confianza.

AhorroLuzyGas.com es una asesoría energética especializada en proporcionar a empresas y familias la mejor tarifa energética kwh del mercado. Son brokers y una garantía de ahorro para todo tipo de usuarios o consumidores de energía: cadenas hoteleras, restaurantes, cafeterías, pymes, administradores de fincas, particulares…

Esta compañía, capitaneada por Paco Tutzó, sabe que el ahorro es la prioridad de los clientes y por eso pone toda su experiencia en el sector para brindarles los mejores servicios para poder ahorrar a lo grande.

AhorroLuzyGas.com realiza un estudio gratuito y personalizado y garantiza un ahorro en la factura de luz y gas del 10% al 40%. Sus asesores encontrarán las mejores opciones de optimización en función de las necesidades de cada consumidor. Además, ajustan, optimizan y regulan los términos de potencia contratados y hacen un seguimiento y una revisión anual del contrato energético sin coste.

Asimismo, esta asesoría energética trabaja con una amplia cartera de compañías eléctricas nacionales y promete agilidad en la tramitación de altas y renovaciones de comercializadoras.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de realizar un estudio detallado y un presupuesto para la puesta en marcha de placas fotovoltaicas, sin que el cliente deba preocuparse de nada más.

AhorroLuzyGas.com es la asesoría oficial de CAEB Restauración Mallorca y de la Asociación China de Baleares.

12 trucos para optimizar la energía en los hogares

1. LUZ NATURAL

Aprovechar al máximo las horas de radiación solar en las tareas domésticas y empresariales, ya sea con la instalación de placas solares para el autoconsumo, claraboyas y ventanas.

2. LLENAR LA NEVERA

Parece una locura pero cuanto más llena este la nevera, menos gastará en electricidad. El hecho de tenerla llena o que no haya grandes huecos vacíos, hace que la nevera trabaje más eficientemente, luego consume menos energía.

3. CALOR RESIDUAL Y NO ABUSAR DEL HORNO

Aprovechar el calor residual de la vitrocerámica una vez utilizada y especialmente del horno porque el horno es el electrodoméstico que más energía consume al estar en funcionamiento y eleva claramente la factura.

Un truco es no abrirlo demasiado cuando está en marcha y utilizar la luz interior que suelen tener los hornos para comprobar cómo está la comida en lugar de abrirlo de forma frecuente.

4. CARGAR EL MÓVIL EN MODO AVIÓN

Si cuando cargamos el móvil no lo vamos a usar durante la carga, lo ideal es ponerlo en modo avión. De esta forma el móvil cargará más rápido (al no estar buscando wifi o cobertura) y gastará un 10% menos de energía.

5. UTILIZAR LAVADOS FRÍOS

Además de que la ropa se desgasta menos y no encoge, lavar en frío con la lavadora también contribuye a un mayor ahorro, pues el agua no se tiene que calentar.

6. BOMBILLAS LED

Las bombillas Led pueden suponer un ahorro de más del 80%, en lugar de las incandescentes.

7. CALEFACCIÓN A 19 GRADOS

No pasar de los 19º de temperatura, ya que es contraproducente tanto para el gasto como la salud.

8. USAR LA TARIFA DISCRIMINACIÓN HORARIA

Con esta modalidad de tarifa, podemos utilizar la energía en horas donde es más barata y por tanto ahorrar en la factura. Hay horarios donde la electricidad es más barata porque hay menos demanda.

La franja horaria más barata es la Valle ( P3 en tarifas hogares ) o ( P6 en tarifas empresas ). Lunes a viernes de 00:00 a 08:00 horas. Sábados, domingos y Festivos Nacionales las 24 horas del día.

Hay clientes que consumen el 60%, 70% e incluso 80% de su consumo en las franjas horarias baratas, luego el ahorro está garantizado.

9. AJUSTAR LAS POTENCIAS CONTRATADAS

Optimizar y regular las potencias contratadas puede suponer un ahorro adicional del 25% mensual y anualmente.

10. INSTALAR TELEGESTIÓN-MONITORIZACIÓN

Visualizar en tiempo real los consumos, variables e indicadores energéticos para poder poner en marcha medidas de ahorro y verificar sus efectos de forma inmediata.

11. BATERÍAS DE CONDENSACIÓN PARA EMPRESAS

Las ventajas de instalar baterías de condensación para eliminar la energía reactiva son las siguientes: aporta un ahorro en la factura eléctrica evitando la penalización por exceso de energía reactiva, mejora la tensión en la red, disminuye las pérdidas de energía en los cables y aumenta la capacidad de las líneas.

12. ASESORARTE POR PROFESIONALES DEL SECTOR ENERGÉTICO

Tener un asesor personal y de confianza es de vital importancia para que elija la mejor modalidad tarifaria de las diferentes comercializadoras que mejor se adapte al modus vivendi del cliente particular y del horario de actividad laboral de la empresa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias