PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 30

Aguirre debe resolver un crucigrama

El entrenador tiene que sustituir a los sancionados Raíllo y Jaume Costa en Getafe

Brian Oliván está entre algodones, pero parece que estará en disposición de jugar

Hasta hoy no se espera que regresen todos los internacionales a la isla

Partido clave para el Mallorca en Getafe en el debut del técnico mexicano

Javier Aguirre
Javier Aguirre, entrenando con la plantilla en Son Moix
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Javier Aguirre se enfrenta el sábado en Getafe a sus primeros problemas como entrenador del Mallorca, y es que tendrá fuera a dos titulares en defensa y es probable que el sustituto de uno de ellos tampoco esté en condiciones. Antonio Raíllo y Jaume Costa serán baja por acumulación de amonestaciones, mientras que Oliván tiene un problema muscular y está por ver si puede llegar a tiempo al partido. Sin duda son ausencias muy sensibles que posiblemente mediatizarán la idea original del entrenador, si es que quería jugar con tres centrales.

Franco Russo se perfila como el sustituto de Raíllo, mientras que o bien Maffeo o bien Gio González deberán jugar a pierna cambiada para cubrir el lateral izquierdo si se confirma la baja de Oliván, que ha ido mejorando en los últimos días y que parece que estará en condiciones de llegar al partido, aunque será necesario esperar a conocer su evolución en las próximas horas.

Por otro lado hoy se espera que lleguen a la isla todos los internacionales que han jugado con sus selecciones en esta semana de parón. El más problemático es Baba, que se tuvo que retirar en el descanso del partido entre Ghana y Nigeria, pero parece que el centrocampista se encuentra bien y que sólo fue una decisión táctica. En cuanto a los otros, Muriqi, Kubo y Valjent, no tendrán problemas para jugar el sábado. Tampoco el meta Leo Román, pero en su caso bajará al filial.

Mientras tanto, tampoco el Getafe se libra de las bajas en defensa. No podrá jugar ante el Mallorca el central Cuenca, ex del Almería la pasada temporada y que cuajó un gran partido en Son Moix en la primera vuelta, y tampoco lo hará Jankto, que también está sancionado. En cambio el Comité de Competición retiró la amarilla de Mitrovic que le hacía cumplir ciclo este fin de semana. También es seria duda el lateral Matías Olivera, uno de los jugadores claves en el equipo, pero es posible que Quique Sánchez Flores recupere a Maksimovic y Arambarri.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias