SUCESOS

Agrede a una prostituta en Palma porque se negó a mantener relaciones sin protección

Empezó a grabarla con el móvil y la amenazó con publicar el vídeo en las redes sociales

Más de la mitad de las mujeres que ejercen la prostitución en Palma lo hacen en pisos

masajes
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años por presuntamente agredir a una prostituta en Palma después de que ésta se negara a mantener relaciones sexuales sin protección.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, ocurrió la madrugada del pasado sábado, alrededor de las 3.50 horas. La mujer estaba en una vivienda con un hombre y ante la negativa de tener sexo con él sin protección, el hombre la agarró de las muñecas y forcejeó con ella para forzarla a mantener relaciones.

La mujer logró zafarse pero en ese momento el ahora detenido empezó presuntamente a grabarla con el móvil y la amenazó con publicar el vídeo en las redes sociales. La víctima pudo llamar al 091 para pedir ayuda.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio, el presunto agresor había escapado montado en un patinete. Se inició entonces una persecución policial en coche y a pie por varias calles de la capital balear hasta que pudieron atraparlo. El hombre opuso resistencia y fue arrestado por un delito de agresión sexual.

La mujer recibió asistencia en un centro médico y posteriormente interpuso una denuncia en dependencias policiales.

Relojes de alta gama

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Ibiza a dos jóvenes como presuntos autores del robo de tres relojes de alta gama en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

Según ha informado el Instituto armado este martes y recoge Europa Press, los sospechosos se habían llevado relojes valorados en 65.000 euros en total. En uno de los casos se trató de un robo con violencia.

Tras las denuncias interpuestas por las víctimas, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación con la que, después de numerosas gestiones y reconocimiento de zonas donde se producen hurtos y robos, se logró la identificación de los sospechosos.

Los dos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias