FÚTBOL

Un aficionado amenaza con una navaja a un árbitro tras el partido Collerense-Rotlet Molinar

La Policía detuvo ayer a un hombre que saltó al campo con una navaja con la intención de agredir a un juez de línea

La Federación de Fútbol de Baleares condena estos hechos y valora personarse como acusación popular

Agresión Malasaña
Patrulla de Policía Nacional (EUROPA PRESS).

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por amenazar con una navaja a un árbitro después del partido que enfrentó este martes al Collerense contra el Rotlet Molinar de Tercera División.

Según han informado fuentes cercanas al caso y recoge Europa Press, la sala del 091 recibió alrededor de las 20.15 alertando de que al término del encuentro disputado este martes en Ca na Paulina un aficionado saltó al campo esgrimiendo una navaja y con la clara intención de agredir a un juez de línea.

Según las mismas fuentes, el ahora arrestado se dirigió al linier con la clara intención de agredirle en el abdomen, aunque la víctima pudo evitar la agresión.

El individuo, después de dirigir amenazas de muerte a otro de los árbitros, pudo ser retenido por otros aficionados antes de la llegada de un indicativo policial, que tras localizarle lo arrestaron por un presunto delito de amenazas.

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha expresado este miércoles su condena tras las presuntas amenazas sufridas por los árbitros que dirigieron este martes el Collerense-Rotlet Molinar de Tercera División y ha informado de que valora personarse en el procedimiento penal como acusación popular.

En un comunicado, el ente se ha referido a los incidentes ocurridos en el encuentro entre el Collerense y el Rotlet Molinar, tras el cual, presuntamente un aficionado habría amenazado con una navaja a los colegiados.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha contactado con ambos clubs para conocer de primera mano la versión de los dos equipos que participaron en el encuentro.

En la nota, la FFIB ha condenado los hechos y ha lamentado que, en el fútbol actual, todavía puedan darse todavía amenazas hacia el colectivo arbitral y ha rechazado cualquier tipo de violencia, física o verbal.

Por otra parte, la FFIB ha aclarado que desde un punto de vista disciplinario no puede actuar contra una persona que no tenga licencia federativa. Según han explicado, muchos de los campos en los que ocurren este tipo de incidentes son de titularidad municipal y es «imposible» que la FFIB pueda tener una potestad discrecional de actuar adoptando cualquier tipo de medida cautelar sobre el sujeto en cuestión.

La FFIB ha instado a la Comisión contra la Violencia en el Deporte de la Dirección General de Deportes a tomar medidas para que este tipo de hechos no se repita.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias