La afición del Mallorca señala directamente a Larin y Maffeo

Piden al club en redes sociales que los venda, tras encararse con la grada el domingo

El traspaso del canadiense ya estaba previsto, pero con el catalán hay más dudas

Larin mandó callar a la grada tras su gol y Maffeo agitó la camiseta mientras le increpaban

La afición del Mallorca señala directamente a Larin y Maffeo
Tomeu Maura

La afición del Mallorca señala directamente a Larin y Maffeo y pide al club a través de las redes sociales que les venda, después de que ambos se encararan con la grada en el encuentro del pasado domingo ante el Getafe. Larin mandó callar a la grada tras marcar su gol, mientras que Maffeo agitó ostensiblemente su camiseta estando en el banquillo cuando desde la tribuna le gritaban «Maffeo, vete ya». El club ya lo tenía claro en el caso del canadiense, pero alberga muchas más dudas con el lateral catalán.

Llueve sobre mojado en cuanto a Larin, ya que es la segunda vez que se dirige a los aficionados con este gesto. El canadiense es actualmente el máximo goleador del equipo con siete tantos, pero su rendimiento, en la que era su segunda temporada en el Mallorca, ha dejado mucho que desear. El problema será encontrar un club que esté dispuesto a hacerse cargo de su descomunal salario de cuatro millones de euros anuales, una cifra que condiciona muchísimo el límite salarial de la próxima temporada. Además, se pagaron por él más de siete millones al Valladolid en el verano de 2024 y ahora toca asumir el tercer plazo de la amortización.

Maffeo no ha hecho una mala temporada ni mucho menos y seguro que tiene más mercado que Larin, pero ha protagonizado varios hechos que han llamado poderosamente la atención y que le han convertido en diana nacional, por lo que en la dirección deportiva valoran la posibilidad de traspasarlo y obtener por él un dinero que permita afrontar otras operaciones. Además, así se podría renovar a Mateu Morey e incluso reciclar definitivamente a Antonio Sánchez como lateral derecho, lo que permitiría hacerle hueco a otro centrocampista.

De todos modos, ni mucho menos son los únicos nombres que están en la palestra porque se viene un verano muy movido en el Mallorca, ya que está prevista una profunda reestructuración de la plantilla, a pesar de que muchos jugadores tengan contrato en vigor. La mala forma en la que el equipo ha acabado la temporada va a pasarle factura a varos de ellos.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias