PREVISIÓN DEL TIEMPO

Adiós al ‘veranillo de San Miguel’ en Baleares: cambio de tiempo a partir del miércoles

Este lunes y martes se prevé que la estabilidad meteorológica continúe para dejar paso a un cambio de tiempo el miércoles

tiempo Baleares lunes veranillo san miguel
Día soleado en una playa. (Europa Press)
Pedro Serra

El ‘veranillo de San Miguel’ que azota Baleares con temperaturas más altas de lo normal para esta época del año está llegando a su fin. Este lunes y martes estarán marcados por la estabilidad meteorológica y los cielos poco nubosos, que darán paso a un cambio de tiempo que se empezará a notar el miércoles.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes 30 de septiembre se prevé que las temperaturas asciendan ligeramente. Así, Baleares continuará con el predominio de una situación anticiclónica con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones.

No obstante, se prevé que el noroeste peninsular siga afectado por el paso de un frente dejando cielos nubosos en Galicia y área cantábrica occidental y precipitaciones en el oeste de Galicia, que no se descartan con carácter más débil y disperso en el resto de Galicia y en Asturias.

Asimismo, el frente dejará intervalos nubosos, sin esperar precipitaciones, en el área cantábrica oriental. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte de litorales mediterráneos e interior sureste, y de forma algo más persistente en Melilla y en la zona del Estrecho, donde podría dejar alguna precipitación muy débil. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

El martes 1 de octubre, se experimentarán mínimos cambios en el tiempo en Baleares. Por un lado, continuarán los cielos despejados, aunque se esperan brumas e incluso algún banco de niebla matinal. En cuanto al viento, no se esperan fuertes rachas en ninguna parte de Mallorca.

Cambio de tiempo este miércoles

Los efectos del llamado ‘veranillo de San Miguel’ desaparecerán a partir del miércoles. Y es que el 2 de octubre será el inicio del cambio de tiempo en Baleares y la despedida definitiva del calor. Las temperaturas descenderán durante el día y habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta.

Por último, la inestabilidad meteorológica continuará también el resto de la semana. El jueves 3 de octubre, con temperaturas similares al miércoles pero ésta vez acompañadas de alguna tormenta localmente fuerte en Mallorca. El viento soplará de flojo a moderado, sobre todo en el norte y nordeste de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias