Informe de Sostenibilidad

Las actividades de Coca-Cola en Baleares generan más de 4.200 puestos de trabajo directos e indirectos

La empresa ha presentado en el Real Club Náutico de Palma su Informe de Sostenibilidad 2020

Sus actividades aportan 250 millones de euros de valor añadido a las Islas, lo que representa el 0,7% del PIB balear

Un total de 4.337 voluntarios han participado en las tres ediciones de Mares Circulares de Baleares

Coca-Cola lanza su primera bebida con alcohol en España

Coca-Cola Baleares
El director de marketing de Coca-Cola Baleares, Gabriel Mulet, y la responsable de Proyectos de Sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Beatriz Arribas. Foto: Europa Press

Coca-Cola ha presentado este miércoles en el Real Club Náutico de Palma su Informe de Sostenibilidad 2020 para Iberia que, entre otras conclusiones, muestra que las actividades de la compañía en Baleares generan un total de 4.253 puestos de trabajo directos e indirectos y aportan 5.860 millones de euros, el 0,7% del PIB balear.

Además, según el mismo informe, un total de 4.337 voluntarios han participado en las tres ediciones de Mares Circulares de Baleares, que ha desarrollado 66 actuaciones en 38 playas de las Islas realizando labores de prevención, recogida, sensibilización e investigación, recoge la agencia Europa Press.

La responsable de Proyectos de Sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Parntners Iberia, Beatriz Arribas, ha explicado que el Informe refleja los avances que la empresa está acometiendo en materia social, de sostenibilidad y medio ambiente.

«Este año, el Informe da cuenta de los importantes avances que hemos conseguido en Baleares en materia de sostenibilidad como económica», ha añadido.

En Baleares, las actividades de Coca-Cola aportan 250 millones de euros de valor añadido al territorio, lo que representa el 0,7% del PIB de la región.

De ellos, aproximadamente 12 millones de euros corresponden al valor añadido directo, mientras que el resto, 238 millones, son generados por las ventas de sus bebidas, a través de clientes y proveedores.

En cuanto al empleo, las actividades de Coca-Cola generan un total de 4.253 puestos de trabajo en Baleares. De ellos, 113 son directos y, la cantidad restante, unos 4.140 empleos, son los que Coca-Cola genera en el sector Horeca y de la alimentación (3.740) y entre los proveedores locales (400).

Esto significa que cada uno de los empleos directos de Coca-Cola en las Islas Baleares genera 37 empleos indirectos. Además, Coca-Cola cuenta con 145 proveedores locales en la región, y sirve a más de 11.000 establecimientos de todos los canales.

En cuanto a los proyectos de impacto en las Islas Baleares, 4.337 voluntarios han participado en las tres ediciones de Mares Circulares, que ha desarrollado 66 actuaciones en 38 playas baleares, realizando labores de prevención, recogida, sensibilización e investigación.

En total, se han recogido más de 20,7 toneladas de residuos, se han sensibilizado y formado a 2.532 personas y se han implicado en el proyecto 85 ayuntamientos, ONG, centros educativos y asociaciones locales.

Por su parte, GIRA Mujeres ha impactado en 325 mujeres baleares en sus cuatro ediciones, a través de 23 talleres.

Asimismo, 3.850 jóvenes de 744 colegios baleares han participado en las 60 ediciones del concurso de relato corto Jóvenes Talentos. Y 5.220 jóvenes de 261 grupos de teatro han formado parte de las ediciones de los Premios Buero de Teatro Joven.

Además, 22 establecimientos de Horeca en Baleares se han sumado ya a Hostelería #PorElClima, la iniciativa impulsada por Coca-Cola, desarrollada por Ecodes, con la colaboración de Hostelería de España, que busca ayudar al sector en la lucha contra el cambio climático y su descarbonización.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias