BALONCESTO / LEB PLATA

91-70. El Fibwi también muerde el polvo en Menorca

Dura derrota de los mallorquines ante el Hestia por 21 puntos de diferencia

El equipo hizo un gran partido en los dos primeros cuartos, pero luego se hundió

Mañana, último partido de la pretemporada ante el Class Bàsquet Sant Antoni

Baloncesto
Un momento del partido

El Fibwi Palma ha caído por 91-70 ante el Hestia Menorca en un encuentro en el que los de Pau Tomàs han llegado a situarse a tres puntos de distancia ante un rival que ha mostrado mayor acierto en el tiro exterior para decantar la balanza a su favor ante un Fibwi Palma que se ha desfondado al final del encuentro.

El primer partido del Trofeo AON Illes Balears empezaba realmente bien para un Fibwi Palma que con un triple de David Font y una bandeja de Rafa García ponía un 0-5 inicial que hacía que Javi Zamora parase el partido. Recortaba distancias el Hestia Menorca con un triple de Pablo González pero los de Pau Tomàs seguían concentrados con un buen trabajo bajo aros de un Milan Suskavcevic que disputaba su primer partido tras un año sin jugar debido a su grave lesión de rodilla de la que demostró estar totalmente recuperado. Gozaba también de minutos en pista por primera vez en esta pretemporada Qyemah Gibson tras haber aterrizado en Mallorca el pasado martes por la noche y entrenar tanto el miércoles como el jueves con sus nuevos compañeros. El Fibwi Palma se situaba con un favorable 13-19 en el marcador pero los menorquines lograban reaccionar al final del cuarto para dejar el partido en un ajustado 17-19.

No empezaban bien las cosas en el segundo parcial para un Fibwi Palma que se veia superado por el trabajo de Kravtov en la pintura y que veía como no encontraba el camino a la canasta del Hestia Menorca mientras que los de Javi Zamora sí lo hacían para situarse con un favorable 31-23 llegándose a colocar con 36-26 los locales hasta que un triple de Stevan Karapandzic servía para recortar distancias llegándose al descanso con 38-29.

Una canasta de Manel Signes marcaba el inicio del tercer cuarto para los de Pau Tomàs. Kravtov anotaba de dos y Alderete hacía lo propio poniendo el 42-32 en el marcador. Tras varios minutos sin anotar, reaccionaba el Fibwi Palma de la mano de Joan Feliu para ponerse con 44-40 en el marcador y Rafa García anotaba uno de los dos tiros libres tras ser objeto de falta para recortar distancias pero dos triples de Pablo González Longarela dejaban el partido en 50-41 a dos minutos para el final del cuarto obligando a Pau Tomàs a parar el partido. No mejoraban las cosas para los mallorquines que no estaban cómodos en la pista de Bintaufa situándose el marcador en un complicado 58-44. Un tiro libre de Manel signes cerraba el tercer cuarto con 58-45 en el marcador.

Un parcial de 7-0 favorable a los menorquines dejaba el partido con un duro 65-45 pero los de Pau Tomàs, tras el tiempo muerto solicitado por el técnico palmesano, se revolvía con protagonismo para David Font y Manel Signes ponían al Fibwi Palma a siete de distancia. Sin embargo, los menorquines se apoyaban en el buen trabajo bajo aros de Yomi que evitaba la reacción palmesana y dejaba el duelo en 69-60 antes de irse al banquillo tras su quinta falta. Dos tiros libres de Suskavcevic ponían el partido en 69-62 a cuatro minutos para el final del partido. Reaccionaban los locales dejando el partido en 74-63. Sin embargo, el acierto desde el triple del Hestia Menorca dejaba sin respuesta a un Fibwi Palma que cerraba el partido cayendo por un duro 91-70. Mañana, el equipo de Pau Tomàs jugará contra el Class Bàsquet Sant Antoni el que será su último partido de la pretemporada.

Hestia Menorca: Tomaic (5), Sanz (4), Alderete (15), Molins (11), Kravstov (14). También jugaron García, Yomi (10), Suárez, Arroyo (8) y Longarela (22)

Fibwi Palma: Font (10), Suskavcevic (13), Tamba (5), Feliu (8), Rafa García (7). También jugaron Signes (12), Karapandzic (15), Xavi Andreu (0), Qyemah Gibson (0), Asier Zengotitabengoa (0).

Parciales: 17-19, 21-20, 20-16, 33-25.

Árbitros: José Miguel Reigal y Miguel Hurtado. Eliminados por faltas Maxime Yobi y Rafael García.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias