86-80. El Fibwi cae en Mataró y se complica la clasificación
El equipo mallorquín está a una derrota del play off de descenso
En la última jornada recibe en casa al primer clasificado, el Odilo Cartagena
El Palmer cae al último lugar, pero tiene un partido pendiente
El Fibwi cae en Mataró y se complica la clasificación. A una jornada del final de la Liga regular los mallorquines ocupan la décima plaza y están a un solo puesto del play off de descenso. Juegan su último partido en casa ante el líder, el Odilo Cartagena. Mientras, el Palmer ha caído a la última plaza, pero tiene un encuentro pendiente este domingo ante el Sandá Electroclima y este sábado el Class Sant Antoni le ha dado un balón de oxigeno al derrotar al Alginet, con quien precisamente se enfrenta en la última jornada. Los mallorquines dependen de sí mismos para eludir el descenso directo.
El Fibwi Palma ha caído por 86-80 en un partido en el que los de Ricardo Úriz han pagado caro el acierto exterior de los catalanes. Empezaba el Fibwi Palma con un parcial de 2-6 el partido en un Josep Mora que presentaba un gran ambiente. El buen momento mallorquín se prolongaba con un triple de Javi García que ponía el 2-11 en el marcador. Poco a poco las fuerzas se igualaban en el marcador gracias al acierto exterior de un Mataró que se ponía a uno (16-17) tras un triple de Gerbert Martí. El primer cuarto se cerraba con un favorable 16-19 para los de Ricardo Úriz.
El segundo cuarto no arrancaba bien para el Fibwi Palma que veía como un 2+1 de Sall ponía el 21-20 para los locales que habían comenzado con un parcial de 5-1. No estaban cómodos en la pista del Josep Mora los mallorquines que estaban cinco abajo (29-24) tras los primeros cinco minutos de cuarto. El buen momento local seguía colocándose con un 33-25 que obligaba a Ricardo Úriz a parar el encuentro.
Un triple de David Font frenaba la sequía anotadora de los mallorquines que volvían a encontrarse en la pista logrando recortar la diferencia y empatando el encuentro a 33 tras un triple marca de la casa de Jorge Lafuente. Al descanso se llegaba con un igualado 39-36 tras un triple de Villalonga sobre la bocina.
El tercer cuarto comenzaba de manera muy distinta para el Fibwi Palma que lograba encontrar el acierto exterior situándose con 41-46 en el marcador. Los mallorquines habían salido mejor de los vestuarios con un David Font tremendamente acertado que lograba poner a los suyos con 47-51 en el electrónico del Josep Mora que vivía una pelea absoluta con intercambio de golpes continuo con un Martaró que encontraba el acierto exterior para ponerse con 59-57 a un minuto para el final del tercer cuarto cerrando el parcial con 61-57.
El último cuarto lo arrancaba el Fibwi Palma con un parcial de 0-5 que le permitía voltear el marcador pero un nuevo triple del Mataró ponía el duelo en 64-62. El duelo seguía siendo electrizante llegándose a los últimos cinco minutos de partido con empate tras anotar Pau Isern uno de los dos tiros libres tras ser objeto de falta. Los catalanes iban a tomar una cierta ventaja (74-70) a tres minutos para el final del partido. El encuentro se cerraba definitivamente con victoria local por 88-77
Mataró: Juanola (26), Cabrera (12), Toure (6), Viñalonga (3),Gerbert (13). También jugaron Malick (4), Traver (0), Ariño (6), Cánovas (6), Esteves (0)
Fibwi Palma: Javi García (13), David Font (13), Jorge Lafuente (10), Pablo González Longarela (11), Milan Suskavcevic (16). También jugaron Rashun Williams (3), Naoll Balfourier (0), Mike Drame (0), Pau Isern (7), Sebas Mignani (7).
Parciales: 16-19, 23-17, 22-21, 25-23.
Árbitros: Remisa Tramuns y Criado García. Señalaron antideportiva a Gerbert Martí. Eliminados por faltas Cabrera, David Font y Pau Isern.
Temas:
- Baloncesto