BALONCESTO / LEB PLATA

73-65. Tercera victoria en Son Moix del Fibwi Palma

El equipo mallorquín sigue invicto en su cancha y derrota a un rival directo

El Lobe Huesca La Magia lo puso difícil hasta el final del partido

La defensa ordenada por Pau Tomàs ha sido clave en el triunfo

La afición fue clave para la remontada en el último cuarto

Fibwi Palma
Un momento del partido
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Fibwi Palma sigue invicto en Son Moix. El equipo mallorquín ha ganado por 73-65 al Lobe Huesca La Magia en un intenso partido en el que la defensa de los mallorquines ha sido clave en el triunfo ante un equipo, el oscense, que ha puesto las cosas muy complicadas a los isleños.

Arrancaba el partido con un parcial de 7-2 para el Fibwi Palma pero rápidamente el Lobe Huesca La Magia rápidamente dejaba claro que en absoluto iba a ser un partido fácil para los mallorquines que veían como su rival se colocaba con 7-6 en el electrónico. Dos puntos de Rafa García ponían el marcador en 9-6 entrándose entonces en un intercambio de canastas que beneficiaba a los visitantes que se ponían con un favorable 9-12 tras un triple de García. El primer cuarto se cerraba con 13-16 para los visitantes y con un Viktor Kovacevic lesionado tras un golpe en la boca que le provocaba un corte que precisaba de puntos y le impedía jugar en gran parte del partido.

Arrancaba el segundo cuarto y los palmesanos se reponían para voltear el marcador liderados por un inspirado David Font. y un no menos inspirado Ismael Tamba. Llevaba entonces la máxima ventaja mallorquina con cuatro puntos consecutivos de Stevan Karapandzic para poner el duelo en 25-19 pero de nuevo el Lobe Huesca La Magia reaccionaba y se ponía con 25-26 en Son Moix obligando a Pau Tomàs a parar el partido. Como había sucedido en el primer cuarto volvía a vivirse un intercambio de canastas que culminaba con un 33-34 favorable al equipo de Huesca que se iba con una mínima ventaja al descanso ante un Fibwi Palma que no estaba cómodo en ataque y se mostraba demasiado impreciso siendo Ismael Tamba el máximo anotador con siete partidos.

El regreso tras el paso por vestuarios no servía para cambiar el guion y la igualdad seguía siendo la nota predominante hasta que el Lobe Huesca La Magia se distanciaba y se colocaba con 38-44 en el marcador tras una canasta de Yarnoz obligando a Pau Tomàs a parar el partido y buscar soluciones al momento complicado en el que estaba el equipo. El partido se situaba con empate a 44 tras una buena reacción local y una técnica al banquillo visitante pero de nuevo los visitantes, con un inspirado Luis Eugenio García se marchaban con un 44-48 en el marcador.

Un mate de Milan Suskavcevic y un triple de Asier Zengotitabengoa hacían voltear el marcador que se colocaba con 49-48 para los isleños siendo esta vez el Lobe Huesca La Magia el que paraba el partido para buscar unas soluciones que llegaban para poner el duelo en 51-57 con Luis Eugenio García de nuevo comandando el ataque visitante. Zengotitabengoa y David Font, desde el tiro libre dejaban el marcador en 55-57 antes de llegar a un último cuarto en el que la comunión entre afición y equipo fue total y fundamental.

Volvía a pista Viktor Kovacevic para jugar durante el tramo final del partido. Tras tres minutos sin que ninguno de los dos equipos anotase, Stevan Karapandzic anotaba desde el tiro libre para poner el duelo en 56-57 aunque N´Guessan, referencia en ataque visitante, ponía el duelo en 56-58, también desde el tiro libre. Joan Feliu anotaba de dos para igualar la contienda. Se vivían entonces momentos llenos de igualdad en Son Moix con los dos equipos peleando por llevars eel partido hasta que los isleños se situaban con 64-60 tras una gran canasta de Asier Zengotitabengoa.

Un triple de Adom ponía el duelo con 64-63. Seguía siendo un partido muy igualado el que se vivía en Son Moix pero se iba a romper definitivamente en una acción clave. Con el marcador con 67-65, David Font lanzaba un triple que no entraba pero de la nada emergía Joan Feliu para capturar un rebote espectacular y pasar el balón a Asier Zengotitabengoa que anotaba y ponía el duelo en 69-65. Al final, la intensidad defensiva local hacía que el partido acabase con 73-65 y un Son Moix entregado a los suyos.

Fibwi Palma: Joan Feliu (10), Asier Zengotitabengoa (14), Rafael García (7), Ismael Tamba (10), Viktor Kovacevic (3). También jugaron Joseph Smoyer (1), Stevan Karapandzic (4), David Font (15), Milan Suskavcevic (9).

Lobe Huesca La Magia: Luis García (11), Jorge Lafuente (4), Pablo Yarnoz (11), Adom (5), N´Guessan (17). También jugaron Gerard Rodríguez (0), Odieka (3), Guillem Colom (10), Obama (2), Rubin de Celis (2).

Parciales: 15-16, 18-18, 22-23, 18-8.

Árbitros: Gallego Rodríguez y Silva González. Eliminados por faltas N’Guessan y amonestaron con dos técnicas a Santi Cerdán, técnico del Lobe Huesca La Magia.

Incidencias: Buena entrada en Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias