BALONCESTO / LEB ORO

68-53. El Palmer empieza el año como lo acabó: con derrota

El equipo llegó con opciones al último cuarto, pero acabó pagando sus múltiples bajas

El Oviedo, uno de los favoritos de la categoría, necesitó poner toda la carne en el asador

Los mallorquines llegaron a situarse en el segundo cuarto con una ventaja de cinco puntos

El Palmer refuerza su juego interior con Cosialls

Palmer
Un momento del partido

El Palmer Alma Mediterránea Palma no ha podido dar la campanada en Pumarín. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez ha caído por 68-53 ante el Unicaja Banco Oviedo en el partido aplazado de la jornada 14 tras jugar un buen encuentro empañado por un último cuarto en el que los mallorquines, que no han podido contar con Elijah Brown, Pavel Marinov y Robert Cosialls en la rotación, han pagado el esfuerzo realizado durante el resto de partido y han visto como su rival se llevaba la victoria.

Salía el Palmer Alma Mediterránea Palma con un quinteto formado por Pol Figueras, Wes Van Beck, Joan Feliu, Kostas Kostadinov y Amadi Ikpeze para enfrentarse a un Unicaja Banco Oviedo en el que el ex Palma Sean Mcdonnell conversaba en los prolegómenos con sus ex compañeros Pol Figueras y Olle Lundqvist. Arrancaba el duelo con imprecisiones por parte de los dos equipos pero con un mayor acierto de los locales que se situaban con 6-2 en el marcador pidiendo tiempo muerto Pau Tomàs a los cinco minutos de cuarto para intentar ajustar varias situaciones y buscar una mayor anotación.

A los de Pau Tomàs y Álex Pérez les costaba frenar el juego exterior del Unicaja Banco Oviedo y, en especial, de Kamba que, con siete puntos, lideraba a los de Lezkano. Los palmesanos, con un Wesley Van Beck asumiendo galones y una sensible mejora en defensa lograba mantenerse en el partido colocándose con 15-13 en el marcador tras anotar Olle Lundqvist desde el tiro libre. Con ese mismo marcador finalizaba el primer acto del partido.

El segundo cuarto lo arrancaba muy metido en el encuentro el Palmer Alma Mediterránea Palma y fruto de ello lograba ponerse por delante tras tres buenas acciones de Peñarroya, Wesley Van Beck y Joan Feliu. Seguía muy centrado el equipo mallorquín y tras una recuperación de balón por parte de Wesley Van Beck, Marc Peñarroya anotaba una gran canasta para dejar el partido en 17-22.

Dos triples, uno de Kamba y otro de Harald Frey ponían en ventaja de nuevo a los asturianos. Pol Figueras ponía el partido en 25-24 a cuatro minutos para el descanso con un Palma que seguía muy vivo en la cancha del tercer clasificado de la LEB Oro y que con un Van Beck con la puntería afinada desde el triple lograba situarse con 25-27 en el marcador a dos minutos para el final del cuarto y para llegar a un descanso al que se llegaba con empate a 29 en el marcador.

Empezaba el tercer cuarto con imprecisiones en ambos equipos pero con más acierto local con un Kamba que seguía siendo el jugador referencia de los de Natxo Lezkano. Llegaban malos momentos para los mallorquines que veían como el conjunto ovetense se colocaba con 41-32 en el marcador a cinco minutos para el final del cuarto. La situación era complicada para los mallorquines que no lograban salir de los 32 puntos ante un rival que, apoyado por el ambiente espectacular de Pumarín hasta que Olle Lundqvist anotaba para poner el marcador en 45-34.

Se recuperaba el Palmer Alma Mediterránea Palma con una gran labor del propio Olle Lundqvist para recortar distancias y cerrar el tercer cuarto con 48-42 en el marcador tras un triple espectacular de Pol Figueras sobre la bocina.

Arrancaba el último cuarto con un Palmer Alma Mediterránea Palma que seguía metido en el partido poniéndose a tres (49-46) tras un buen inicio de cuarto. Kostas Kostadinov anotaba para poner a un punto a los mallorquines pero un triple de Alonso Meana ponía el partido en 52-48. Llegaban entonces momentos complicados de nuevo para el Palmer Alma Mediterránea Palma que veía como los locales se ponían 61-50 a tres minutos y medio para el final del partido.

La situación no variaba en el tramo final del encuentro y la victoria se quedaba en Pumarín con el resultado final de 68-53 a pesar del buen partido jugado por un equipo, el mallorquín, que había llegado en cuadro al partido.

Unicaja Oviedo Baloncesto:  Alberto Martín (0), Kamba (24), Kabasele (6), Frey (13), Mcdonnell (8). También jugaron Meana (6), Arteaga (10), Jeff Xavier (1).

Palmer Alma Mediterránea Palma: Van Beck (16), Pol Figueras (8), Joan Feliu (3), Ikpeze (0). También jugaron Peñarroya (6), Pavelka (0), Lundqvist (18). 

Parciales: 15-13, 14-16, 19-13, 20-11.

Árbitros: Lizana Moreno, González Cuerrvo y Adán Rodríguez. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron técnica a Amadi Ikpeze y antideportiva a Alonso Meana.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias