FÚTBOL-SALA / PRIMERA DIVISIÓN

5-4. El Palma pierde en Santa Coloma el primer partido de la temporada

El equipo encaja dos goles en el último minuto y desperdicia su ventaja

Los de Vadillo se adelantaron hasta en tres ocasiones pero no pudieron puntuar

El Santa Coloma había perdido todos los partidos, pero dando buena imagen

Carlos Barrón, estará de baja entre tres y cuatro semanas a causa de una lesión.

Palma Futsal
Chaguinha, en un momento del partido

El Mallorca Palma Futsal acabó perdiendo sobre la bocina un partido en el que se adelantó hasta en tres ocasiones. El conjunto balear no pudo sentenciar el encuentro y acabó lamentándolo, ya que a falta de un minuto y medio todavía ganando, un penalti en el 38 y el tanto final acabaron provocando el éxtasis local e impidió al Palma llevarse los tres puntos de una pista complicada.

El Mallorca Palma Futsal se adelantaba en el marcador a los cuatro minutos de partido. Tras el tanto visitante, los de Santa Coloma reaccionaron y poco a poco se fueron sintiendo más cómodos en la cancha. A pesar de todo, los mallorquines seguían compitiendo y centrados en defensa, aunque el Industrias aprovechaba su juego directo para sorprender a la defensa visitante. Cinco minutos tardó en llegar el tanto del empate.

Los catalanes robaron un balón en la salida de presión mallorquina y, su capitán, David Álvarez, logró batir a Luan Muller en su tercer disparo y tras dos paradas del portero brasileño, que no pudo hacer más para conservar la ventaja. Con el electrónico de nuevo igualado, el Santa Coloma notó el apoyo de su afición y aumentó su intensidad en la pista, con lo que los mallorquines sufrieron durante varios minutos. Momento que aprovechó el conjunto local para para adelantarse. El Industrias volvió a robar otra pelota cerca del área del Palma Futsal y tras una combinación entre sus atacantes, Verdejo marcó el segundo para los locales.

Lejos de bajar los brazos, el Mallorca Palma Futsal reaccionó y pronto volvió a generar peligro en la portería rival. Saldise lo intentó en una doble ocasión que acabó atajando Borja. Rivillos llegó a línea de fondo en un par de ocasiones, aunque sus pases no encontraron rematador. Lo intentó de varias maneras el equipo mallorquín y el empate se continuaba resistiendo. No fue hasta el minuto 17 de partido cuando un disparo del Palma golpeó en un defensor y Mancuso aprovechó que el esférico quedó muerto en el área catalana para marcar el dos a dos. Así se llegó al descanso, aunque antes del final de los primeros veinte minutos, los baleares pudieron marcar el tercero.

Tras el descanso, el partido se reanudó igual que en el primer tiempo. Ambos equipos muy intensos presionando la salida de presión de sus rivales. Los equipos parecían medirse nuevamente y el intercambio de golpes poco a poco se iba decantando a favor de los mallorquines, que cada minuto controlaba más el juego. Superioridad que se culminó con la aparición de Gordillo que marcó el tercero para el Palma y desempató el duelo. El pívot toledano marcó a la media vuelta con un zurdazo raso tras recibir de espaldas en la frontal del área.

Tras el tanto balear, el conjunto de Antonio Vadillo fue ganándole terreno a los locales e impusieron su juego. A pesar de eso, el Santa Coloma mantuvo su plan de juego y aprovechó una acción aislada para volver a empatar el partido. Nil Closas se deshizo de su marcador y con un potente golpeo desde fuera del área, batió a Luan Muller que continuó muy centrado durante todo el partido.

El Mallorca Palma Futsal continuó peleando la victoria en los siguientes minutos. Eloy Rojas pudo marcar en dos ocasiones, primero con un potente disparo y otra tras una buena combinación con Chaguinha dentro del área del Industrias. Luan continuó parando algunas llegadas de los catalanes, aunque el dominio era para el equipo visitante. El empate seguía en el marcador y el árbitro señaló una falta peligrosa cerca de la portería defendida por Borja.

En ese momento, Vadillo mandó a Cainan a pista para que acabara marcando el cuarto gol mallorquín tras una jugada de pizarra. Cainan recibió el balón tras el saque de la falta, solo en la frontal. El brasileño internacional con Italia llegó de segunda línea para batir al guardameta con un potente zurdazo.

El Palma aguantó la ventaja hasta el último minuto de partido que acabó, primero cediendo el empate con tras un polémico penalti que señaló el árbitro por una mano en el área. Pena máxima que marcó Verdejo sin vacilar con un potente disparo. El cuadro mallorquín intentó reaccionar sacando el portero-jugador, pero finalmente, el gol llegó en la otra portería. El Santa Coloma culminó la remontada en la última décima de segundo para hacer estallar de emoción al Nuevo Pabellón de Santa Coloma.

Por otro lado, el capitán del Mallorca Palma Futsal, Carlos Barrón, estará de baja entre tres y cuatro semanas a causa de una lesión. Los médicos del club han confirmado que el portero del conjunto mallorquín sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo tendrá alejado de las pistas durante prácticamente un mes. Barrón se lesionó durante el último encuentro disputado en Son Moix contra el Movistar Inter, partido que ya no pudo acabar y tuvo que ser substituido.

Industrias Santa Coloma: Borja, Povill, David Álvarez, Corso y Nil Closas. También jugaron: Uri Santos, David Peña, Cardona, Verdejo y Khalid.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Rivillos, Cleber y Saldise. También participaron: Chaguinha, Mancuso, Gordillo, Tomaz, Eloy Rojas y Cainan y Carlos.

Goles: 0-1 Cleber (min. 4); 1-1 David Álvarez (min. 9); 2-1 Verdejo (min. 16); 2-2 Mancuso (min. 17); 2-3 Gordillo (min. 24); 3-3 Nil Closas (min. 30); 3-4 Cainan (min. 34); 4-4 Verdejo, de penalti (min. 38); 5-4, Povill (min. 40).

Árbitros: José Manuel Carreira y Rubén Ferrero. Amonestaron con cartulina amarilla a Nil Closas, del Industrias Santa Coloma, y a Gordillo, Saldise y Tomaz, del Mallorca Palma Futsal.

Pabellón: Pabellón Nuevo de Santa Coloma. El Mallorca Palma Futsal se ha desplazado hasta la localidad catalana para disputar el partido que corresponde en la tercera jornada de liga.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias