baleares

252 personas en la jornada de puertas abiertas del Colegio de Abogados para hacer consultas gratuitas

Han sido atendidas por letrados voluntarios en las sedes de Ibiza, Inca, Mahón, Manacor y Palma

Tiene como objetivo difundir las ventajas de la cultura de la prevención jurídica

Colegio de Abogados
Sede del Colegio de Abogados en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Un total de 252 personas se han acercado esta mañana hasta las sedes que el Colegio de Abogados de las Islas Baleares tiene en Ibiza, Inca, Mahón, Manacor y Palma, para realizar consultas legales de todo tipo.

Han sido atendidas por letrados voluntarios, así como por los profesionales de la Institución de Mediación de Baleares que han participado voluntariamente en una jornada organizada por la corporación con el doble objetivo de acercar la figura del abogado a la sociedad, y difundir las ventajas de la abogacía preventiva o de la cultura de la prevención jurídica.

Precisamente por este motivo, el lema de la jornada es, desde hace años, «Mejor prevenir que litigar».

Se trata de un asesoramiento con el que se obtiene una primera orientación sobre la duda que se plantee. La consulta no incluye ninguna actuaciones procesales o profesionales que pudieran derivarse del caso, por lo que, llegados a ese punto, el interesado deberá de contactar con otros profesionales de la abogacía, ya de forma individual.

En total, estos letrados han atendido en Ibiza un total de 332 consultas. En concreto, de civil familia y sucesiones(101), arrendamientos urbanos y propiedad horizontal (41 ); bancario (17) civil otros: 43. Además de temas laborales 47 cosnultas, extranjería 26, mediación 14, administrativo 14; concursal 9 y penal 20.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias