PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 11

1-2. Un Mallorca poderoso reacciona en Valencia y se lleva los puntos

Iba perdiendo 1-0 en el minuto 65, pero Muriqi de penalty y Kang le dan la vuelta

El equipo suma tres puntos de oro en la lucha por la permanencia

Los cambios de Aguirre, en especial el de Dani Rodríguez, fueron decisivos

El Valencia dominó la primera parte, pero apenas dispuso de oportunidades

Real Mallorca
Los jugadores, celebrando el empate de Muriqi
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un Mallorca poderoso reacciona en Mestalla y se lleva tres puntos de oro ante un Valencia arrollado en el tramo final del partido. Aguirre cambió por completo la dinámica de la tarde con tres cambios decisivos y el equipo logra una victoria de prestigio que le sirve para escapar de la zona baja de la clasificación. Muriqi de penalty y Kang marcaron los goles, aunque el coreano no quiso celebrarlo. Mención especial para la gran actuación de Dani Rodríguez, que fue clave en la remontada.

La primera parte fue un monólogo absoluto del Valencia, aunque sin la profundidad necesaria como para crear peligro efectivo. El equipo de Gatusso monopolizó el balón y encerró al Mallorca en su propio campo propiciando un sin fin de centros laterales, pero su mejor argumento en la primera parte fue un disparo de Nico González desde la frontal del área que Rajkovic envió a córner sin demasiados apuros. Para todo lo demás, los tres centrales hicieron un magnífico trabajo.

Tampoco el equipo de Aguirre estuvo preocupado en nada más que en defender. Apenas llegó arriba, Muriqi estuvo totalmente desaparecido en la primera parte y su mejor llegada vino como consecuencia de un error ajeno cuando el meta georgiano Mamardasvili no pudo atrapar un balón y el rebote le cayó a Kang, que no pudo hacer otra cosa que poner la cabeza, pero el portero se le tiró encima y ahora sí blocó el esférico.

Nada cambió tras el descanso, al menos de inicio, porque el Mallorca siguió exactamente igual hasta que, por primera vez, el equipo de Aguirre tiró un contragolpe que acabó en córner. Parecía un vuelco de tendencia, pero el saque de esquina salió muy caro porque se perdió el balón, el Valencia armó un contragolpe conducido por Cavani y el pase largo a Lino acabó con un penalty de pardillo de Antonio Sánchez  que transformó con maestría el propio Cavani.

Tal y como sucedió en San Sebastián el miércoles, el Mallorca tuvo que volver a remar contra corriente y esta vez le salió bien. Aguirre metió a tres jugadores de golpe y el equipo consiguió por fin levantar la cabeza. Primero lo intentó Dani Rodríguez con un disparo que rechazó Mamardasvili, pero quien de verdad hizo daño fue Amath, que forzó un penalty de Nico González a los 64 minutos que Muriqi convirtió de manera impecable.

El gol dejó tocado al Valencia y el Mallorca, oliendo la sangre, se fue a por el 1-2 que tuvo Galarreta, en un disparo desde fuera del área que sacó de manera increíble Mamardasvili porque el balón había rebotado en el cuerpo de Guillamón y le había desviado la trayectoria. Reaccionó el Valencia con un disparo sin ángulo de Cavani que sacó Rajkovic, pero a los 82 minutos se abrió de par en par el cielo de Mestalla cuando Dani Rodríguez, más Tigre de Betanzos que nunca, habilitó a Kang en el área para que el coreano, tras dos recortes, disparara y el balón, tras rebotar en Paulista, venciera ahora sí la resistencia de Mamardasvili.

El final fue agónico porque el árbitro, de manera injustificada, prolongó ocho minutos el partido. Los fantasmas de la pasada temporada aparecieron entonces, pero esta vez el equipo se mantuvo firme y no concedió nada, confirmando la segunda victoria de la temporada fuera de casa, ésta en un estadio de tanto prestigio como Mestalla.

Valencia: Mamardasvili (2), Thierry (1), Gabriel (1), Diakhaby (s.c.), Gayá (2), Nico (1),  Musah (1), Almeida (1), Kluivert (1), Lino (2) y Cavani (1). Cenk (1) por Diakhaby (4′), Guillamón (1) por Nico González (67′). Hugo Duro (1) por Kluivert (73′), Marcos André (1) por Almeida (73′)

 Mallorca: Rajkovic (2), Maffeo (1), Raíllo (2), Valjent (1), Copete (2),  Jaume Costa (1), Battaglia (0), Galarreta (1), Antonio Sánchez (0), Kang In Lee (1) y Muriqi (1). Baba (1) por Battaglia (55′), Dani Rodríguez (3) por Antonio Sánchez (55′), Amath (2) por Copete (55′), Nastasic (1) por Valjent (75′), Gio González (1) por Jaume Costa (78′).

Árbitro: Sánchez Martínez (1). TA Paulista, Musah, Guillamón, Battaglia, Muriqi, Galarreta, Dani Rodríguez, Raíllo

Goles: 1-0. Min.52: Cavani (pen.); 1-1. Min.65: Muriqi (pen.); 1-2. Min.82: Kang In Lee

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias