PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 26

0-1. Bordalás convierte al Valencia en el Getafe y gana en Son Moix

Un golazo de Paulista a los tres minutos les da a los valencianistas un triunfo inmerecido

El Mallorca agobió al Valencia y lanzó 14 saques de esquina, pero careció de fortuna

Muriqi vivió su tarde más negra y Kubo fue frenado a base de faltas ante la permisividad arbitral

Luis García Plaza y el doctor Muñoz Macho fueron expulsados por protestar

Real Mallorca
Paulista celebra el 0-1 ante la mirada de Kubo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Bordalás despojó al Valencia de su etiqueta de equipo poderoso y lo dotó de las características de pelea del Getafe para sobrevivir en Son Moix a 95 minutos de acoso del Mallorca, al que le faltó fortuna para evitar una derrota completamente injusta que frena la progresión bermellona y que le deja en la parte baja de la clasificación. Muriqi vivió su tarde más negra y Kubo fue frenado a base de faltas ante la permisividad de Figueroa Vázquez.

El Mallorca hizo lo necesario para ganar, pero acabó perdiendo un partido en el que botó hasta 14 saques de esquina y en el que vivió casi permanentemente en el área del Valencia. El premio para los de chés es excesivo, pero así es el fútbol y LGP, que fue expulsado por protestar una decisión arbitral, tendrá pesadillas esta noche recordando una derrota increíble que impide que el equipo tome aún más distancia con respecto a sus rivales en la lucha por evitar el descenso.

El Valencia hizo barraca nada más comenzar el partido en un disparo desde fuera del área del central Gabriel Paulista que sacó telarañas de la escuadra, y ante el que nada pudo hacer Sergio Rico. El Mallorca pudo empatar casi de inmediato, pero el portero georgiano Mamardashvili evitó con el pie que el remate de Muriqi acabara en el fondo de su portería.

El kosovar no tuvo hoy la incidencia en el partido de otras ocasiones, pero le tomó el relevo el japonés Kubo, que se convirtió en el elemento más incisivo de los bermellones. El Valencia le frenó a base de faltas y una de ellas, la del paraguayo Alderete, debió acabar en algo más que en tarjeta amarilla, pero el árbitro consintió que la defensa valencianista actuara por encima del límite del reglamento.

La segunda parte fue un monólogo constante del Mallorca, pero sin suerte en el remate. LGP lo intentó todo, pero pese a que su equipo dominó por completo careció de remate y el marcador ya no se movió. En la recta final el entrenador y el médico del Mallorca, Adolfo Muñoz Macho, fueron expulsados por protestar decisiones arbitrales. En el descuento también vio la tarjeta roja el lateral Ilaix, en este caso por doble amonestación.

Mallorca: Sergio Rico (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Jaume Costa (1), Antonio Sánchez (2), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (1), Kubo (2), Ángel (1) y Muriqi (1). Gio González (2) por Maffeo (63′), Amath (1) por Ángel (63′), Kang In Lee (1) por Dani Rodríguez (70′), Sedlar (1) por Antonio Sánchez (70′), Abdón (1) por Salva Sevilla (76′)

Valencia: Mamardashvili (1), Diakhaby (1), Paulista (2), Alderete (1), Musah (2), Carlos Soler (1), Racic (1), Foulquier (1), Bryan Gil (2), Maxi Gómez (1) y Hugo Duro (1). Ilaix (1) por Hugo Duro (57′), Guillamón (1) por Racic (76′), Helder Costa (1) por Musah (77′), Comert (s.c.) por Carlos Soler (90′), Marcos André (s.c.) por Bryan Gil (90′)

Árbitro: Figueroa Vázquez (0). TA Kubo, Jaume Costa, Valjent, Raíllo, Diakhaby, Alderete, Bryan Gil, Mamardashvili. TR LGP (84′), Ilaix (2A 92′), Adolfo Muñoz Macho (95′)

Gol: 0-1. Min.3: Gabriel Paulista

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias