Montoro reconoce que se reunió con Aznar en el Ministerio

Cristóbal-Montoro
Cristóbal Montoro. (Foto: EFE)

‘Montoro mete una multa de 70.403 euros a Aznar y le hace pagar otros 199.052 por irregularidades fiscales’. OKDIARIO ha arrancado el miércoles con esta exclusiva, que pronto ha despertado gran interés en los entornos político y mediático.

De hecho, los periodistas no han tardado en mencionar el asunto al ministro de Hacienda, que ha admitido que recibió al ex presidente del Gobierno en su despacho, si bien ha optado por no revelar el contenido del encuentro.

Montoro a Aznar: «No puedo creer que los míos me hagan esto»

Según detalla este medio en una extensa información, José María Aznar declaró sus ingresos a través de la empresa familiar Famaztella S.L. (Familia Aznar Botella) para ahorrarse la mitad de los impuestos.

En la reunión, el afectado se quejó: «No puedo creer que los míos me hagan esto». La sanción llega a raíz de una investigación de la Agencia Tributaria en curso desde hace dos años por diversas irregularidades en los ejercicios 2011 y 2012, similares a las cometidas por Juan Carlos Monedero.

La inspección se ha saldado con el pago de 269.456,15 euros. La cita, que comenzó con un retraso de una hora, algo que ya molestó al invitado, no terminó mejor. Cristóbal Montoro, en respuesta al reproche de su interlocutor, dijo: «Yo no me puedo creer que uno de los nuestros haya hecho algo así», aclarándole que su departamento no hace excepciones.

Aznar y Ana Botella constituyeron Famaztella el 10 de mayo de 2004. Su objeto social es «la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones: libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas».

Lo último en España

Últimas noticias