Detienen por apología del terrorismo a los actores del teatro infantil organizado por Carmena

Detienen por apología del terrorismo a los actores del teatro infantil organizado por Carmena
Imagen de la pancarta que mostraron los miembros de la compañia.

Esta vez, el cuento no ha tenido un final feliz. Los dos actores contratados por el Ayuntamiento de Manuela Carmena para ofrecer un espectáculo de títeres han terminado en la Comisaría de la Policía Nacional, detenidos por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Como ha informado OKDIARIO, la Concejalía de Cultura que dirige Celia Mayer había organizado un espectáculo de marionetas para amenizar este viernes las fiestas de Carnaval en el barrio de Tetuán.

Ante decenas de niños, los personajes del teatro de guiñol han desarrollado una trama en la que, inicialmente, han apuñalado a una monja y a un policía. A continuación, han ahorcado a un juez y un banquero.

La compañía teatral ha finalizado el espectáculo mostrando una pancarta con el lema «Gora Alka-ETA», combinando los nombres de los grupos terroristas Al Qaeda y ETA. Llegados a este momento, varios padres ya habían telefoneado a la Policía para denunciar los hechos.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, en ese momento estaban asistiendo a la función alrededor de 30 niños de entre tres y seis años.

Personados en el lugar, los agentes se han llevado detenidos a los dos actores que representaban la obra de guiñoles. En el programa de fiestas de Carnaval difundido por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, el espectáculo se había anunciado bajo el título «La bruja y Don Cristóbal», representado por la compañía Títeres desde Abajo.

Después de que se difundieran estos hechos, el Ayuntamiento ha hecho pública una nota en la que culpa de lo ocurrido al director artístico contratado por la Dirección de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid para diseñar la programación del Carnaval.

El Consistorio presidido por la alcaldesa Manuela Carmena ha reconocido que “en el transcurso del taller, los artistas contratados han realizado acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento de Madrid. Los responsables de Madrid Destino presentes han paralizado la representación en cuanto han sucedido los hechos ofensivos”.

Aunque en realidad quien ha paralizado la función ha sido la Policía Nacional, cuando ha detenido a los dos actores para conducirlos a la Comisaría.

Lo último en España

Últimas noticias