Carmena le quita la placa al ex presidente de la Cruz Roja al confundirlo con un franquista

cruz-roja
Placa conmemorativa del presidente de Cruz Roja

El equipo de Manuela Carmena ha retirado la placa que conmemoraba al presidente de Cruz Roja Internacional, que se encontraba en la glorieta madrileña de Rubén Darío. El PP madrileño se ha percatado de lo que parece otra confusión de Ahora Madrid con respecto a la Memoria Histórica y pide explicaciones inmediatas o tomará medidas legales.

El motivo que ha dado el Gobierno de la capital a OKDIARIO es que el monolito «está en conservación porque hay muchos accidentes de tráfico en esa zona», pese a que el elemento se encontraba en una acera protegida por una valla, retirado de la calzada y pegado a la boca de metro.

ruben-dario-google
Glorieta Rubén Dario desde Google Earth

Sólo esta semana, el Ayuntamiento retiró, reconoció el error y volvió a colocar una placa en memoria de ocho frailes carmelitas en el cementerio de Carabanchel.

Ciudadanos también quiere denunciar a Carmena

La portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, también se ha mostrado contraria a la retirada errónea de monumentos y ha anunciado que denunciará al equipo de Carmena por los actos que «afectan al patrimonio» y porque, según Villacís, «se han dado muestras suficientes para justificar que el encargado de tratar la Ley de Memoria Histórica, un tema tan sensible, no es el que debiera».

Por su parte, Iñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, afirmó que la denuncia por prevaricación a Carmena y Celia Mayer quedaba en suspenso después de que recapacitaran y repusieran la placa de los ocho carmelitas.

Sin embargo, el dirigente ya advirtió de que la denuncia ante los tribunales se pondría de inmediato si la alcaldesa volvía a retirar algún vestigio ajeno a la Ley de Memoria Histórica. Por tanto, si se confirma que la retirada de la placa del presidente de Cruz Roja ha sido otra ‘confusión’, los ‘populares’ seguirán adelante con la demanda.

Lo último en España

Últimas noticias