ERC rechaza ir al 26J con CDC: «Estamos muy orgullosos de nuestra lista»

Oriol Junqueras
El vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha rechazado este viernes que su formación vaya en una lista única junto a CDC de cara a las elecciones generales del 26J, debido a que desde el partido independentista se sienten «muy orgullosos» de sus listas.

«Estamos muy orgullosos de nuestra lista. Está haciendo un trabajo extraordinario. Es transversal e incluye a gente que viene de ICV y de Unió, estamos muy orgullosos de que así sea y es merecedora de la confianza de los ciudadanos», ha destacado Junqueras en una entrevista concedida a Catalunya Radio.

En este sentido, el vicepresidente de la Generalitat ha alegado que la propuesta electoral de su formación es «transversal», debido a que «representa a sectores de la sociedad que hasta ahora no habían sido representados», poniendo como ejemplo a la diputada de ERC, Ana Surra, de procedencia uruguaya.

Para las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, Junqueras ha revelado que los conceptos de «transversalidad» y de «representación de la sociedad» fueron los principales motivos por los que se constituyó Junts pel Sí (JxC), la lista formado por ERC y CDC.

Rechaza la oferta de Mas

«Nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestra lista encabezada por Gabriel Rufián y Joan Tardà», ha señalado, descartando de esta forma la oferta presentada por el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, de concurrir como cabeza de lista en el caso de que ambas fuerzas independentistas se aglutinarán para concurrir al 26J.

Mas estaría dispuesto a «reforzar» cualquier puesto que le «dijeran» en el caso de que CDC y ERC «revalidasen» la fórmula de JxS.

«Estoy a disposición para ayudar», esgrimía el ex ‘president’, añadiendo que estaría en disposición de «hacer un acto de servicio, a cambio de que haya una operación de este calibre».

Lo último en España

Últimas noticias