Elecciones Generales 2015

El PP crea un comparador de programas en el que siempre gana

PP
Comparador de programas del PP

El Partido Popular ha creado un comparador de programas en el que siempre gana. Dirigido a los votantes indecisos, los populares han insertado este miércoles un comparador de programas que recoge las propuestas de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD sobre: Empleo, jóvenes, energía, unidad, economía digital, impuestos, Pymes, autónomos y emprendedores; turismo, medio ambiente, agricultura, pesca, política internacional, terrorismo, sanidad, pensiones, corrupción, administración eficaz y Justicia.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy ha señalado que se trata de trasladar a todos los españoles que las mejores propuestas para el  20D son las del Partido Popular: «Las que llevamos en nuestro programa electoral y, como estamos tan convencidos, damos un paso más allá con una iniciativa inédita para un partido político».

PP

Levy ha destacado que con esta iniciativa el Partido Popular aumenta el nivel de transparencia al comparar sus propuestas electorales con las del resto de partidos. La aplicación no explica las propuestas de los partidos, sino una evaluación de cada medida para, finalmente, ponerle una nota mediante un emoticono. Así, la carita sonriente explica que la medida es 100% viable, también aparecen el «probable, poco convincente, perjudicial e imposible de realizar».

La mitad de las propuestas de Podemos son «perjudiciales»

De las 18 propuestas, 9 de Podemos están clasificadas como perjudiciales. El comparador establece que la propuesta de la formación morada en Economía Digital es «imposible de realizar» acompañada de un emoticono con nariz de payaso. Los populares reflejan que los chicos de Pablo Iglesias pretenden «acercar la ciencia a todos los ámbitos de la vida diaria». Proponen «la creación de los Centros de Innovación Ciudadana, los cuales servirán como punto de encuentro entre la sociedad y la ciencia en los municipios».

La única propuesta clasificada como «imposible» también es de Podemos. Los populares indican que su «administración eficaz» es imposible de realizar al «proponer ampliaciones de las tareas de la Administración Pública y múltiples requisitos formales a cumplir, a la vez que pretende reducir por ejemplo los altos cargos de la Administración».

Levy: «En el PP no escondemos a nadie»

El PP considera que siete propuestas de Ciudadanos: Empleo, Jóvenes, Impuestos, Medio Ambiente, Pesca, Sanidad y Administración eficaz están consideradas como «imposibles de realizar». Mientras que el PSOE es el partido que menos propuestas tiene calificadas de «imposibles de realizar», solo cinco.

«El programa del PP está hecho con un gran equipo detrás, con grandes responsables. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo, de la gran familia que compone el Partido Popular y no escondemos a nadie. En cambio, hay otros partidos, como Ciudadanos, en los que sólo habla una persona y ni siquiera se conoce quién es el número dos. Debería saber el señor Rivera que en el Consejo de Ministros no se puede sentar en todas las sillas», ha contestado Levy criticando el personalismo de Rivera.

«Votar al PP y votar a Ciudadanos no es lo mismo, ni en el fondo ni en la forma porque no tenemos las mismas propuestas. Las propuestas del PP están basadas en la capacidad de gestión, en la capacidad de sus equipos y  en la responsabilidad de tomarse España en serio, mientras que muchas de las propuestas de Ciudadanos son fruto de experimentos y la inexperiencia», continuó Levy atacando a la formación naranja.

Lo último en España

Últimas noticias