César Zafra, número 2 de Ciudadanos en Madrid: «No quiero pensar que haya una campaña contra mí»

César-Zafra
César Zafra en la Asamblea de Madrid.

César Zafra se ha visto envuelto en una polémica por unas informaciones que señalan que el portavoz de Ciudadanos en la CAM habría mentido en cuanto a su profesión en el currículum que todos los diputados de la Asamblea deben publicar en la web.

En una entrevista concedida a OKdiario, Zafra asegura que entró en el despacho de abogados Martínez-Aybar un año antes de acabar la carrera de derecho. Que, «como pasante», nunca cobró «ni un euro» porque, señala: «estaba allí para aprender».

Sin embargo en el currículum asegura que fue asociado de la firma, a lo que el nº2 responde que «tras mucho tiempo trabajando en rango de pasante, tuvieron el detalle de ofrecerme ser socio, algo que me hizo mucha ilusión porque realmente creía en el proyecto. Desgraciadamente, unos pocos meses después el despacho se disolvió y cada uno marchó por su cuenta».

A la pregunta de si cobró esos meses en calidad de asociado, César Zafra responde rotundo: «Nunca. Me hicieron socio como reconocimiento al trabajo que llevaba haciendo desde el primer día, pero no llegué a firmar ningún contrato ni a recibir ninguna remuneración».

En cuanto a las labores realizadas desde el buffete, el portavoz de Ciudadanos aclara que «jamás entré en sala en representación de ningún cliente, uno, porque es ilegal y dos, porque para hacerlo te tienes que acreditar porque si no, no te dejan entrar en la sala. Yo iba acompañando al abogado titular para aprender, pero nunca desempeñé su función».

Al preguntar por qué, según su opinión, salen a la luz esta informaciones que le cuestionan directamente, asegura que «cuando entras en política no lo haces esperando que te aplaudan» y añade: «No quiero pensar que haya una campaña contra mí».

Además, Zafra asegura que no ha hablado en el día de hoy con el presidente de su partido, Albert Rivera, aunque sí lo ha hecho con Ignacio Aguado, nº1 de la formación por Madrid, y con su equipo, quienes le han transmitido «mucha tranquilidad» por lo que asegura sentirse «muy respaldado siempre».

César Zafra, el número dos del partido de Albert Rivera en la capital, es coordinador de la Agrupación Ciudadanos de Madrid, portavoz adjunto y número dos de Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid, además de portavoz de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en el Parlamento regional.

 

Lo último en España

Últimas noticias