Los críticos acusan a Pedro Sánchez de «pucherazo» al grito de «¡sois unos sinvergüenzas!»

PSOE-Pedro Sánchez-Susana Díaz
Imagen del Comité Federal del PSOE (Foto: AFP).

La crisis del PSOE está siendo un esperpento transmitido en directo por los medios de comunicación. La tensión infinita de una guerra civil interna no permite calmar los ánimos, y la necesidad de que todo se sepa, porque los medios actúan como ariete de presión para el contrincante, juega en contra de la imagen de un partido político más que centenario. A la maniobra del actual secretario general –si es que sigue siéndolo– de forzar una votación secreta en una urna aparecida de la nada en la sala de reunión del Comité Federal socialista ha seguido un abucheo general de toda la bancada crítica y un griterío indignado: «¡Sinvergüenzas! ¡Estáis jugando sucio!».

Pedro Sánchez ha querido forzar la situación a la vuelta de un receso al inicio de la tarde provocando una votación para decidir si se celebra un congreso extraordinario en las fechas por él propuestas –a mediados de noviembre–. Y los miembros del Comité contrarios a su gestión o han acusado de «pucherazo».

Pero los más cercanos al líder del PSOE en funciones defendían la maniobra y decidieron que se votara en urna, es decir, que el voto sería secreto. “La Mesa ha sacado las urnas casi a la fuerza”, señalan los críticos que se niegan a votar la propuesta. “Son unos sin vergüenzas”, declaraban a OKDIARIO fuentes que no reconocen la Ejecutiva en el interior de la reunión.

Los críticos acusaban a los ‘pedristas’ de haber colocado las urnas detrás de una cortina, sin supervisión de la Mesa, y que tal procedimiento no tenía «ninguna validez”.

Lo último en España

Últimas noticias