Alimentos

Berros: beneficios y por qué deberías comer muchos más

Debes conocer que tienen importantes propiedades y por tanto también ofrecen beneficios para nuestra salud. Te los contamos.

Berros: beneficios y por qué deberías comer muchos más
Berros: beneficios y por qué deberías comer muchos más

Los berros, esas verduras de hojas verdes que increíblemente no todo el mundo ha incorporado aún a su dieta, son una de las opciones más interesantes dentro de esta clasificación de alimentos. Pertenecen a la familia de las crucíferas, con origen en Asia y Europa.

En cualquier caso, si hasta ahora no les has hecho demasiado caso, debes saber que el berro y sus propiedades son altamente recomendables para cualquier consumidor, más allá de su edad, género y condición física, dados los múltiples beneficios que su ingesta regular promete.

¿Qué beneficios nos aporta el berro?

Enormes cantidades de agua

Como suele suceder con estas verduras de hojas verdes, un gran porcentaje de su constitución se lo deben al agua, por lo que se trata de un alimento fresco, fácil de combinar en distintas recetas, que te ayudará a colmar tus necesidades diarias de hidratación.

Aporte de fibra

La fibra juega un rol preponderante en la correcta digestión del cuerpo humano, generando además esa sensación de saciedad que se agradece, sobre todo si estás intentando bajar de peso.

Amplio abanico de vitaminas

Vitaminas A, B, C, D y E son apenas algunas de las que el berro cuenta cuando lo analizamos a fondo, colaborando todas ellas en el fortalecimiento del sistema inmune y la circulación.

Fuente de minerales

La diversidad de minerales que ingresa a nuestro torrente sanguíneo de la mano del berro es innegable, destacando algunos como el potasio, el yodo, el calcio, el zinc o el hierro.

Aplicación como diurético

Quienes sufren de retención de líquidos o notan dificultades para bajar sus niveles de grasa, descubrirán aquí un aliado que refuerza la actividad diurética de otros alimentos.

Cabello más saludable

Lo sano que esté el cabello, tanto a la vista como al tacto, depende casi directamente de la alimentación. Por tanto, si quieres que luzca saludable, aprovecha sus vitaminas y minerales.

Una piel más joven

El berro renueva la piel de igual manera que lo hace con el cabello, actualizando sus células para otorgarle una apariencia más juvenil y más sedosa, sin las contraindicaciones de los químicos.

Otros beneficios de los berros

No tan evidentes como los anteriores, hay otros beneficios del berro que vale la pena citar:

  • Actúan contra el estreñimiento
  • Combaten las infecciones del sistema
  • Previenen la formación de piedras en los riñones
  • Optimizan el rendimiento de órganos claves, como el hígado
  • Reducen la inflamación general del cuerpo que padecen las mujeres

Lo último en OkSalud

Últimas noticias