Aceite de ricino para lucir una piel perfecta

Aceite de ricino
El aceite de ricino es un cosmético natural para la piel y el cabello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Antiguamente era uno de esos productos «milagro» que servía para todo. A día de hoy, el aceite de ricino es muy utilizado también para tratamientos cosméticos. ¿Quieres conocer todos sus usos y propiedades? No te pierdas este artículo.

Propiedades del ricino

aceite de ricino
Planta de ricino.

El ricino es una planta que proviene de la India y era conocida como “Palma Christe”. Tiene un alto contenido en ácidos grasos de los cuales, el 90% son ácidos ricinoleicos a los que se le atribuyen propiedades curativas excepcionales.

Su uso más conocido es para combatir el estreñimiento. Pero además, es un aceite que sirve para reducir dolores, estimular el sistema inmune, aliviar las heridas y es un potente remedio natural antibacteriano y antifúngico.

Usos del aceite de ricino en la cosmética

aceite de ricino
El aceite de ricino tiene muchos usos cosméticos.

Sus usos para el cuidado de la piel son múltiples. Entre los más comunes están los siguientes:

Uñas

aceite de ricino
Este aceite ayuda a endurecer las uñas.

Este aceite sirve para endurecer las uñas. Para que sea efectivo, hay que hacer un masaje con aceite de ricino hasta que se absorba del todo. Además es bueno para suavizar las cutículas y los padrastros.

Pestañas más largas

aceite de ricino
El aceite de ricino alarga las pestañas.

Para alargar las pestañas y tenerlas más fuertes, el aceite de ricino es un remedio muy eficaz.  ¿Cómo se usa?  Moja un cepillo de pestañas limpio en aceite de ricino y aplicar por las noches en las pestañas.

Desinflamar las bolsas de los ojos

aceite de ricino
Es un efectivo remedio contra las bolsas de los ojos.

Añadir dos gotas de zumo de limón muy frío a una cucharada pequeña de aceite. Remueve y aplica en los ojos con un suave masaje. Gracias a sus propiedades calmante desincha las bolsas de los ojos.

Pelo brillante

aceite de ricino
El cabello se suaviza e hidrata con este aceite.

Para tener un pelo sedoso y brillante se puede añadir aceite de ricino al pelo en el lavado y dejar actuar unos minutos antes de aclarar.

Piel perfecta

aceite de ricino
El aceite de ricino deja la piel suave y es muy efectivo para curar las quemaduras o heridas.

Este aceite es un excelente hidratante corporal. Suaviza y protege la piel, por lo que es ideal para tratar pieles muy secas, afecciones como eccemas, descamaciones, quemaduras superficiales, picaduras de insectos, herpes, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias