Nutrición

Para la piel, antiséptico, antiinflamatorio...

Propiedades del cilantro

Propiedades del cilantro

El cilantro ayuda a reducir las espinillas, es bueno para la conjuntivitis y los ojos cansados. A menudo lo confundimos con el perejil, se llama también perejil chino. Esta hierba está repleta de beneficios, tiene once componentes esenciales, una dosis altísima de vitamina A, necesaria para los ojos y la piel y además contiene calcio. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de alimentos que suben el ácido úrico. Hoy sobre las propiedades del cilantro.

Propiedades del cilantro

  • Remedio contra la conjuntivitis

    Usado como remedio para la conjuntivitis desde hace siglos, solo necesitas hervir en un poco de agua cilantro. Dejarlo enfriar y luego aplicarte un poco sobre el ojo cerrado con un algodón. Dejar el algodón sobre ojo cinco minutos. Este proceso se hace dos veces al día.

  • Contra el acné

    El cilantro tiene buenas propiedades contra el acné. Cocer 10 hojas de cilantro en 150 ml de agua, dejarlo reposar, luego usar como tónico la decocción de cilantro aplicándolo a menudo e la zona con acné.

  • Para otros trastornos de la piel

    Propiedades del cilantro

    Por su combinación de retino y vitamina C. El cilantro tiene más de 6700 IU de vitamina A, es adecuado para la limpieza de la piel con tendencia a la sequedad, con eczema o hongos.

    Un estudio publicado en Journal of Medicine Food en el 2015. Se centró en examinar el cilantro para proteger la piel del daño de los rayos ultra violeta. Probaron una suspensión de cilantro en alcohol tanto en células humanas con en células d ela piel de ratones y los resultados apoyaron que el cilantro ayuda a prevenir el foto envejecimiento de la piel.

  • Rico en antioxidantes

    Propiedades del cilantro

    Estas sustancias tan de moda que encontramos en frutas y verduras son muy beneficiosas para nuestro sistema inmunológico. Ayudan a nuestro cuerpo a protegerse del estrés oxidativo que acelera el envejecimiento y la aparición de ciertas enfermedades. El cilantro tiene antioxidantes como los carotenoides, lutína, zeaxantina.

  • Antiséptico

    Propiedades del cilantro
    Propiedades del cilantro

    Por sus propiedades antisépticas el cilantro ayuda a curar las úlceras bucales.

  • Antiinflamatorio

    Uno de los componentes del cilantro es el ácido linoleico otro es el cineol. Ambos  tiene propiedades antirreumáticas y ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Un estudio que investigó sus propiedades anti- inflamatorias en ratones concluyó que los extractos de cilantro demostraron tener poder anti inflamatorio y analgésico en los ratones, pero evidentemente requieren una mayor investigación para ver si estos efectos se replican en seres humanos.

  • Aporta calcio

    Propiedades del cilantro, aporta calcio

    Nada menos que 67 mg por ración de 100 gramos, el cilantro se convierte en un aliado para tener unos huesos fuertes.

  • Aporta hierro

    El cilantro es un alimento recomendado siempre, pero especialmente para personas que tienen anemia. Aporta casi 2 mg de hierro por ración de 100 gramos.

También te puede interesar

Alimentos contra el dolor de cabeza

Alimentos contra el dolor de cabeza
Alimentos contra el dolor de cabeza

Si te ha gustado el post sobre las propiedades del cilantro. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Temas