Medallas de oro y plata para cinco inventos españoles en Ginebra
El despacho profesional especializado en propiedad industrial Vitruvio IP Legal ha coordinado la presencia de los expositores españoles
La 49ª edición del Salón Internacional de las Invenciones marca un récord de asistencia con 1.035 inventos exhibidos
Entre los días 17 y 21 de abril se ha celebrado en las instalaciones de Palexpo en Ginebra el tradicional Salón Internacional de las Invenciones, que camina ya por su 49ª edición y que este año ha marcado un récord de asistencia con 1.035 inventos exhibidos y con cinco creaciones de españoles galardonados con sendas medallas.
El despacho profesional especializado en Propiedad Industrial Vitruvio IP Legal ha coordinado una vez más la presencia de los expositores españoles en este foro privilegiado de encuentro entre inventores, emprendedores, inversores, empresas de base tecnológica y público en general interesado en innovación e invención.
Puede afirmarse que los resultados obtenidos por la delegación española han sido muy satisfactorios, al haberse hecho con cinco de las medallas que otorga el jurado internacional: dos medallas de oro y tres de plata para innovadores y creativos inventos españoles.
Reciclaje de cápsulas
Una de las medallas de oro recaló en Francisco José Fuertes, que además obtuvo una felicitación especial del jurado, por su accesorio para incorporar al cinturón de seguridad de los vehículos, que permite una rápida liberación del pasajero en caso de bloqueo como consecuencia de un accidente.
El otro galardón de medalla de oro se adjudicó a Juan Romera por su dispositivo que permite reciclar las cápsulas de café usadas al separar fácilmente el envase de aluminio de los posos sobrantes.
Semillas y agua pura
Las medallas de plata fueron, por partida doble, para José Vicente Andarias y Joaquín de Luis. Andarias recibió el reconocimiento de plata por su sistema para fijar plantas y semillas en un lecho acuático y su dispositivo portátil y personal para la purificación de aire y agua.
Joaquín de Luis, la otra plata del jurado, presentó una novedosa configuración del escalímetro o porta ángulos, con ventajosas propiedades didácticas para los estudiantes.
Han estado presentes inventores procedentes de más de 40 países de todas las latitudes, lo que viene a corroborar la decidida vocación internacional del evento, decano entre las exposiciones de su clase.