Así es el supercoche eléctrico de fantasía de Polestar
La compañía presenta la maqueta ganadora de su concurso de diseño de 2022 y anuncia la colaboración con Hot Wheels
Estos son los diez coches que no te puedes perder en el Salón del Automóvil de Múnich
Ningún coche eléctrico está entre los 100 vehículos de ocasión más buscados en España
Polestar ha presentado en Múnich la maqueta del «supercoche eléctrico de fantasía» denominado como Polestar Synergy, el vehículo que se ha erigido como el diseño ganador de la última edición del concurso anual de la marca automovilística.
La maqueta ganadora, expuesta en la ciudad alemana a escala 1:1, combina los tres diseños que se impusieron a más de 600 aspirantes en la última edición del concurso.
La compañía ha informado que los participantes tenían que diseñar un vehículo centrándose en las prestaciones, añadiendo además una explicación técnica sobre cómo conseguirlo de una manera sostenible.
Tres ganadores del jurado Polestar
Tras elegir a diez finalistas, el jurado seleccionó a dos ganadores por diseño exterior y a otro por diseño interior, algo que nunca había ocurrido antes en el concurso. El Polestar Synergy es el fruto de más de seis meses de colaboración entre los ganadores y el equipo de diseño de la marca, que fusionaron tres proyectos para crear un diseño único.
Según sus creadores, «el diseño definitivo está inspirado en la naturaleza y en la durabilidad emocional, con un diseño interior flotante de un solo asiento que da prioridad al control». El modelo ya está expuesto en el Polestar Space de Múnich durante el salón del automóvil IAA 2023 del 5 al 10 de septiembre y en el futuro se podrá ver también en otros centros de Polestar que la compañía tiene en el mundo.
Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar destaca que «no es habitual que los jóvenes estudiantes de diseño reciban tanta atención como la que les ofrece la comunidad de diseño de Polestar en Instagram», refiriéndose a la colaboración del equipo de diseño con los ganadores.
Inspiración en el tiburón martillo
Los dos premiados por el diseño exterior, Devashish Deshmukh y Swapnil Desai, trabajan en París (Francia). El diseño de Deshmukh se basó en volúmenes huecos inspirados por un tiburón martillo, mientras que Desai se inspiró en la durabilidad emocional con posibilidad de mejoras técnicas y materiales que aguantan bien el paso del tiempo.
El diseñador del interior, el chino Yingxiang Li, creó un habitáculo con asiento en posición optimizada que ofrece una nueva experiencia de «confort flotante y control».
La compañía ha informado que el resultado hace realidad los valores básicos de Polestar al presentar 1,07 metros de altura y 4,56 metros de longitud, con proporciones y detalles nunca vistos hasta ahora en la marca para crear una impresionante silueta, lo que demuestra que los supercoches eléctricos no tienen nada que envidiar a los de combustión interna.
Tras su presentación en Múnich, la maqueta a escala 1:1 viajará a Estados Unidos e iniciará una gira como modelo destacado de la Hot Wheels Legends Tour en El Segundo (California) a partir del 7 de octubre de 2023, antes de ser expuesta en otros centros de Polestar en el país.
Kart sostenible
En reconocimiento a su extraordinario talento, el diseñador polaco Kamil Kozik recibió una mención especial del jurado por su kart sostenible con estructura recortada y la posibilidad de conectarse a la red eléctrica local cuando no se esté utilizando.
La presentación coincide en el tiempo con el inicio de la colaboración de Polestar con la marca Hot Wheels de Mattel, para que la marca de los productos Barbie, Fisher-Price o Masters of the Universe esté presente en la próxima edición del concurso de diseño de la marca.
El próximo año se pretende rendir homenaje a los diseños innovadores y rompedores creados por la marca norteamericana durante sus 55 años de historia. Según el anuncio, los vehículos de Polestar quedarán inmortalizados en el futuro como coleccionables de Hot Wheels y Matchbox.