Belleza

Alcampo introduce productos de residuo cero en su línea de cuidado personal e higiene

REsiduo cero
Alcampo anuncia nuevos productos sostenibles con una línea residuo cero

En consonancia con proporcionar una filosofía más en sintonía con los principios de reutilización, Alcampo ha introducido en el estilo de vida para sus clientes los primeros productos Zero Waste, de residuo cero, y de bajo impacto en el medioambiente en su marca de cuidado personal e higiene Cosmia.

La sostenibilidad y el el estilo de vida conscientes cada vez están más al alcance de los consumidores en las tiendas y grandes superficies convencionales.

Se trata de unos discos desmaquillantes reutilizables y lavables además de una esponja facial, denominada Konjac. Ambos productos tienen la peculiaridad de poder ser reutilizables a diferencia de las propuestas convencionales desechables y que producen más residuos a diario.

Evitar residuos diarios

La compañía  ha lanzado sus discos desmaquillantes que son lavables, lo que permite múltiples usos para evitar así la generación de residuos diarios.

Estos nuevos discos Cosmia se presentan en paquetes de 6 unidades junto a una bolsa de algodón diseñada para facilitar que los discos puedan ser limpiados en la lavadora.

Asimismo, Alcampo ha incluido en su surtido una esponja Konjac para el cuidado de la piel procedente de la raíz de esta planta de origen asiático. Es un producto cien por cien natural y biodegradable, cuya duración estimada asciende a 3 meses, según informa la compañía.

Higiene consciente

Con un efecto exfoliante muy suave la esponja es apta para todo tipo de pieles ya que no provoca irritaciones. Se presenta como muy ligera y suave al tacto y posee propiedades astringentes y antinflamatorias. Además ayuda a activar la circulación de la sangre, regenerando así la piel de los que la prueban.

Para la marca de supermercados «la inclusión de estos productos respetuosos con el medioambiente, supone haber dado un paso más en la apuesta de Alcampo por ofrecer, con sus marcas, productos comprometidos con el entorno».

Productos sostenibles

La inclusión de los parámetros de sostenibilidad no es nueva para Alcampo, que, además del residuo cero, acualmente ofrece bajo su marca la gama Better Life, productos de higiene íntima sin perfumes ni colorantes que cuentan con el certificado Oekotex Standar 100, garantizando la ausencia de sustancias nocivas.

Además, en cuanto a productos de higiene íntima, la empresa comercializa  compresas y protegeslips que cuentan con un velo superior de algodón orgánico y fibras de celulosa procedentes de bosques sostenibles.

También se ofrecen tampones de algodón cien por cien orgánico, contando con la certificación GOTS de Ecocert que, entre otros, garantiza procedimientos de producción y de transformación orgánicos.

Comprometidos con el entorno

La compañía presenta en sus lineales la marca Cosmia, una opción dedicada al cuidado y belleza creada en España en 2012. Hoy por hoy cuenta con penetración mundial en todos los países en los que opera Auchan Retail, ofreciendo en la actualidad casi 400 referencias de las que una veintena son Cosmia BIO.

Desde la empresa destacan que la protección del planeta es una prioridad  que tiene como objetivo corporativo el alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2).

Han definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.