Okgreen

Volvo Concept 26, el habitáculo del futuro

Volvo Concept 26 3

La conducción autónoma es un tema recurrente, tal y como habrás podido comprobar en MotorAffinity durante estos últimos meses. Tanto, que en España ya se permiten pruebas en tráfico real con este tipo de coches. Pero, ¿cómo se vive dentro de un coche que puede conducir solo? Volvo nos da su visión de los hechos con el nuevo Concept 26, un prototipo que debe su nombre a un periodo de tiempo que según ellos está restando placer a la conducción. Y es que, de media, son precisamente 26 minutos los que se emplean para completar el siempre estresante camino entre nuestro domicilio y el lugar de trabajo.

Volvo Concept 26 1Es precisamente durante los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo y los viajes de largo recorrido por autopistas los momentos donde la gente está más dispuesta a delegar en su vehículo todo lo que tenga que ver con la conducción, especialmente en el primer caso. Es en nuestros desplazamientos laborales cuando más dispuestos estamos a emplear en otra cosa que no sea conducir el tiempo que tardamos en completarlos. Sobre todo si vives a diario situaciones de tráfico denso con continuas paradas y arranques. Volvo se ha propuesto darle al conductor la libertad y la posibilidad de elegir si quiere conducir o que por el contrario delegue en el vehículo esta tarea cuando prefiera hacer cualquier otra cosa.

Volvo Concept 26 4El nuevo Volvo Concept 26 se basa en un nuevo diseño de asiento patentado que acoge activamente al conductor durante la fase de transformación a uno de los tres modos posibles. Estos son conducción, creación y relax. De esta forma se da pie a una nueva plataforma de innovación en materia de conducción autónoma que se puede adaptar a nuevas necesidades y tecnologías con el paso del tiempo.

Si el conductor desea delegar la conducción en el vehículo, el volante se retrae, el asiento se reclina y una gran pantalla emerge del tablero de instrumentos para que el conductor pueda disfrutar como quiera del tiempo que pasa en el vehículo. El Volvo Concept 26 abre así un nuevo paradigma de posibilidades dentro del vehículo. Desde el entretenimiento hasta la prestación de servicios. También es un indicativo del enorme potencial para nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones de alta tecnología que aportará la conducción autónoma.

Volvo Concept 26 2El proyecto de investigación Drive Me de Volvo, dentro del cual una flota ampliada de vehículos totalmente autónomos transportará a clientes reales por las carreteras de Gotemburgo, Suecia, en 2017, es otra prueba de que Volvo es una de las marcas que más apuesta por la tecnología de conducción autónoma. Aunque nos da en la nariz que más tarde o más temprano todas lo acabarán haciendo.

Lo más visto

Últimas noticias