Okgreen

El Volkswagen Golf GTI se nacionaliza estadounidense

Volkswagen Golf GTi AWE Tuning 1

La mayoría de las preparaciones de coches que nos llegan de los especialistas en este tema están basadas en vehículos cuyo coste hace imposible su adquisición por la mayoría de los mortales. Pero, como en todo, hay excepciones. Y hoy tenemos ante nosotros una de ellas. Hablamos del Volkswagen Golf GTI, uno de los compactos deportivos más populares de todos los tiempos, que ha pasado por los talleres de AWE Tuning, un preparador norteamericano especializado en vehículos europeos.

La base de este VW Mk7 GTI Project Car, que es el nombre oficial de esta transformación, es la séptima generación del compacto germano. Y se trata de un coche al que se le ha retocado absolutamente de todo. Además no se ha escatimado en gastos, apostando por marcas de primera para cada uno de los componentes elegidos.

Empezando por el exterior, llama la atención la sobriedad de la carrocería, a la que apenas se le aprecian cambios. Esto provoca que nuestra atención se centre sobre las llantas, unas Rotiform LVS multirradio cuyo diseño y tonalidad no dejarán a nadie indiferente. Sobre ellas se montan unos neumáticos S Drive de la marca Yokohama.

Además de la estética, también se han modificado diversos componentes mecánicos. Por ejemplo, AWE Tuning ha apostado para su Golf por unos nuevos amortiguadores H&R y por unos nuevos frenos firmados por Brembo, los cuales incluyen unas pinzas de cuatro pistones y discos ventilados y perforados de 365 milímetros.

No obstante, donde el preparador americano echa el resto es en el motor. No debería sorprendernos. Ya sabemos que por aquellas latitudes se prefiere un motor lo más potente posible sobre todas las cosas. Para obtener el máximo rendimiento del motor del Golf GTi, de 2 litros con turbo, se ha cambiado la centralita electrónica, el escape y el filtro del aire.

Volkswagen Golf GTi AWE Tuning 2En lo que a la centralita se refiere, se apuesta por un nuevo chip de la marca GIAC, que libera entre 40 y 45 CV extra. También se cambia el tubo de escape como decíamos, formado el nuevo por tres piezas fabricadas en acero inoxidable que acaban en dos colines de 102 milímetros, que estarán acabados en cromo o en negro diamante. Este nuevo escape supone una ganancia de otros 20 CV. Además, y con el único objetivo de generar un ruido más llamativo, se instalan unos nuevos silenciosos.

Por último AWE Tuning ha incluido un nuevo filtro de aire, el cual va introducido en una caja de fibra de carbono que permite una mejor respiración al motor. Esta pieza logra extraer otros 18 CV del motor. Si hacemos una sencilla cuenta, estaríamos hablando de un aumento de potencia total de unos 85 CV, con lo que el VW Mk7 GTI Project Car firmaría aproximadamente 305 CV. Eso sí, sobre el precio de esta preparación, no os podemos contar mucho…

Lo más visto

Últimas noticias