Bombazo en el WRC: ¡Volkswagen lo deja!
Una de las bombas deportivas del año acaba de saltar. Volkswagen, el gran dominador del campeonato del mundo de rallys -WRC- durante las últimas temporadas ha confirmado que deja la competición al finalizar esta temporada. Se trata de una decisión que deja a todos los aficionados en fuera de juego, porque en principio estaba previsto que la marca alemana tomase parte en el certamen al menos hasta la temporada 2019.
Ni siquiera la espectacular racha de títulos, ni la posición de dominancia del Volkswagen Polo WRC ni contar con el mejor piloto de la actualidad, Sebastien Ogier, ha evitado que los germanos cojan el petate.
¿Se han aburrido de ganar? Nada más lejos de la realidad. Al parecer, el verdadero motivo del abandono de Volkswagen no es otro que el famoso ‘dieselgate’, que se cobra con el WRC una nueva víctima. El destrozo económico que éste ha producido en la firma alemana ha provocado la drástica decisión que te estamos contando. Volkswagen apostará ahora por una nueva estrategia donde los coches eléctricos tomarán casi todo el protagonismo.
¿Significa esto la ‘muerte’ del Volkswagen Polo WRC? Para nada. Con los trámites de homologación al día después de un desarrollo que ha llevado un par de años, el coche alemán seguirá tomando parte de las pruebas del mundial de rallys, aunque en manos privadas. De hecho, los rumores apuntan a un posible programa satélite con financiación privada de cara a la temporada que viene. ¿Le interesará a Ogier seguir en estas condiciones conduciendo para su actual marca? Aún no se sabe nada, pero el resto de equipos del mundial se están empezando a frotar las manos.
Además de todo esto que te contamos, parece ser que Volkswagen planea construir de cara a la temporada 2018 un vehículo para la categoría R5 a modo carreras-cliente, sacando aún más partido a toda la experiencia lograda durante estos años. Eso sí, lo de competir de forma oficial se acaba el próximo 20 de noviembre, cuando eche el cierre la presente temporada del WRC. Al menos podrán presumir de dejarlo en la cima…